LA NIÑA DE LA ESTACIÓN De Rafael de León.En la voz de Gaviota Romero Blandino

Gaviota Romero



 

 

 

 

 

 

Los suspiros son aire y van al aire las lágrimas son agua y van al mar. Dime, mujer, cuando un amor se pira, ¿sabes tú dónde va? Bajaba todos los días de su casa a la estación con un libro entre las manos de Bécquer o Campoamor. Era delgada y morena, era de cintura fina, era más cursi que un guante la señorita Adelina. Y como ver pasar trenes era toda su pasión, en el pueblo la llamaban, la Niña de la Estación. ¡Adiós, señor, buen viaje! ¡Adiós, que lo pase bien! ¡Recuerdos a la familia! ¡Al llegar escríbame! ¡Mándeme usted la sombrilla! ¡No olvide "La Ilustración"! ¡Y no olvide que me llaman la Niña de la Estación! Volverán las oscuras golondrinas en mi balcón sus nidos a colgar, pero aquel ambulante de correos, aquel no volverá... Descarriló el tren expreso una mañana de abril y aquel descarrilamiento hizo a Adelina feliz. Ella vendóle la frente y lo cuidó como a un niño, y él, que era guapo y valiente, juróle eterno cariño. Y luego cuando a la noche volvió a partir en el tren, con voz de carne membrillo así le dijo al doncel... Adiós, amor, buen viaje. Adiós, que lo pases bien. Recuerdos a tu familia. Al llegar escríbeme. No te olvides del retrato, mándame "La Ilustración" y no olvides que te espera la Niña de la Estación. Mi carta que es feliz, pues va a buscaros, cuenta os dará de la memoria mía. Aquella mujer soy, que de esperaros, se quedó en la estación helada y fría. Pasaron meses y meses y aquel galán no volvió y Adelina se ha casado con el jefe de estación. Pero con tan mala suerte que a los dos días del hecho murió su pobre marido de dos anginas de pecho. Y la pobre medio loca creyéndose en la estación cuando ya se lo llevaban así al fiambre cantó: Adiós, amor, buen viaje. Adiós, que lo pases bien. Recuerdos a la familia. Al llegar escríbeme. No te olvides del retrato, mándame "La Ilustración" y no tardes amor mío que hace frío en la estación.

 

 

  • Autor: "Gaviota" Romero (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de diciembre de 2017 a las 11:29
  • Comentario del autor sobre el poema: Adiós, amor, buen viaje. Adiós, que lo pases bien. Recuerdos a tu familia. Al llegar escríbeme. No te olvides del retrato, mándame "La Ilustración" y no olvides que te espera la Niña de la Estación.
  • Categoría: Humor
  • Lecturas: 33
  • Usuario favorito de este poema: Thumi.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.