Cyrene

Otro fusilamiento en dos de mayo

Qué densa niebla esta noche,

otro fusilamiento en dos de mayo,

y una hoja más que se seca

del triste aguacero del calendario.


Caen las hojas deshojadas,

los días intransitados

y las noches,

las noches siempre tan largas

zarandean mi memoria

y me atan o desunen de lo poético.

Comentarios9

  • Faeton

    Espero que esta vez no borres el poema y tenga que volver a escribir mi comentario (sonrío). Por si acaso, lo copiaré antes de presionar la tecla Return.

    Sigues con tus poemas breves, más breves, si cabe, haciendo buena la máxima de Baltasar Gracián, de quien me declaro epígono. Por el título, deduzco que lo escribiste ayer, aunque bien pudiste escribirlo otro año. En la segunda segunda estrofa es donde se cruzan la reflexión y la melancolía, como si las noches de insomnio lo mismo ayudaran a escribir que desanimaran al poeta, de natural compungido y atado al recuerdo.

    Me gusta cómo juegas con la polisemia de "hojas", referidas al árbol y al calendario. También te permites un poliptoton. Hay algo goyesco en tu poema, quizá en la sensación de difuso abatimiento.

    Saludos, mi estimada amiga Cyrene.

  • luz

    Ricas, armónicas figuras en tus versos amiga poetisa; de la cual he disfrutado. Aunque en triste y pesado presente. Abrazos de luz.

  • Jesus Paredes Ortiz


    ¿otro fusilamiento en dos de mayo?, me niego, no en rotundo; preciosas expresiones "triste aguacero del calendario", "hojas deshojadas",
    "zarandean mi memoria/ y me atan o desunen de lo poético". Alégrate amiga mía y suelta amarras, deja atrás el pesado pasado,
    Un abrazo

  • Claudieta

    Yo creo que todo lo bueno es pequeño y breve.
    Siempre ando buscando poemas muy cortos que digan mucho......
    Es un excelente poema, comunica muy bien ese estado que has sentido por un instante..........
    Sólo hace falta sentir un instante para que salga el poema.....un beso

  • Poemas de Pepita Fernández

    Hermoso poema , coincido triste y se nota la pesadez del tiempo ,pero no creo que para ti hayan días intransitados , escribes y eso ya es un tránsito unversal de corazones .Saludos .....................de Pepita

  • Genciana.

    Cuánta tristeza volcada en tan corto poema. Creo que nuestro estado de ánimo está medio parecido o yo estoy demasiado sensible, porque me siento identificada con cada palabra que te leo.

    Yo no sé de todo eso que escribe Faetón acerca del Epígono o el Poliptotón, sólo puedo decirte que cuando leo un poema decido si me gusta cuando me suena a música, si le encuentro lo dulce al saborearlo y si me llega al alma. Y con los tuyos me pasa eso.

    Cariños, Fer.

  • el duende

    es un bonito poema breve, saludos

  • Pedro Aros Castro

    Las noches de insomnio nos vuelcan hacia dentro a veces queremos dejar impreso ese viaje, bueno tu poema.

    saludos Cyrene.

  • PETER

    Saludos
    Respeto mucho las estaciones. Encontre algo de ello.
    Sabes mucho de abstraccion y al parecer compartes la Maestria de Faeton.
    Espero seguir leyendote.
    un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.