carta a la esposa de los poetas. señora soledad

eliassosa

señora soledad, le escribo una carta por que no merece un poema.

señora soledad: quisiera preguntarle el por que de sus celos, por que en los dias

de amor cercano aparece con su vestido gris y me abraza delante de todos.

por que me infunde con sus palabras este terror de antaño cual gargola mitologica que en los dias permanece de piedra y en las noches ronda sediento de amor por los tejados.

cuenteme señora el por que de su ardiente sonrisa cuando azotado por sus atributos se rompen las fuentes de este inmenso mar que llevo dentro.

señora le quiero ser infiel, pero he llegado a pensar que usted habita dentro de mi.

como fantasma me leyo reglas por que me mantiene al margen de lo que es la felicidad.

por que me ama si la odio por que me busca si le corro, señora dejeme correr y dejeme en paz

señora por fabor dejeme mirar afuera un instante permitame saber que hay mas poetas permitame escribir un ultimo verso.

usted me conoce y sabe de la bestia monstruosa que me obliga a escribir por que se odian. señora soledad dejeme caminar solo este dia en el sendero de la vida y luego le seguire yo en el sendero de la muerte.

señora soledad solo este dia permitame disfrutar una sonrisa se lo ruego se lo suplico solo este dia por fabor solo este dia

 

 

  • Autor: fantasma (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de mayo de 2010 a las 21:13
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 232
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • Morrigan17

    Hola Elias, tu poema me ha llamado mucho la atención, expresas tus sentimientos sin ningún problema pero me hago una pregunta: ¿Es acaso porque no te vemos la cara cuando dices todo esto?.
    ¿Tienes el suficiente valor como para no ser hipocrita con los demás?.
    Sabes, tal vez pienso igual que tu en este tema, o por lo menos parecido, parece que la señora soledad quiere estar en los corazones de nosotros. No sé si agradecerle o reprocharle, porque aveces tengo la impresión de que es por ella que me acerque un día a este mundo.
    Te respondo a las preguntas que te hice y espero que las tengas en cuenta: He aceptado la soledad y ser una mujer hipocrita con los demás, me preguntan que si estoy bien y mi respuesta es super bien, pero nadie sabe lo que hay en el corazón ajeno, tal vez no sabemos que hay en nuestra alma.

    Espero no te molestes por lo que te he dicho, no lo hago con mala intención, al contrario, tu poema me ha gustado tanto porque me he podido identificar un poco con el.

    Mil felicitaciones y sigue a delante con tus versos.

    Un abrazo en compañia de la señora soledad.

    • eliassosa

      en realidad te entiendo,, nuestra señora soledad es la bestia que nos hace ser poetas, a veces poseidos por sus cadenas poderosas componemos nuestra pena en versos hermosos para algunos pero del todo tristes. yo tambien amo la soledad aunque me consuman sus celos

    • Estefania Marel

      "... le quiero ser infiel, pero he llegado a pensar que usted habita dentro de mí"

      Todo el día de ayer estuve dándole vueltas en mi mente a este tema...
      Es extraño cómo uno quiere escaparse de la soledad pero a su vez se aferra tanto a ella. O será que sólo estas almas poetas somos las que vivimos en esta contradicción?

      Me encantó tu poema!!!! Saludos.

      • eliassosa

        gracias poe comentarme.. y tienes razon solo los poetas somos tan sencibles a este torrente de soledad que emana como lago hacia nosotros, la soledad quiere desvastarnos pero es nuestro mejor aliado. lo que no se es si ella sabe que es la amante cruel del poeta

      • Lena

        Ella lo sabe, sabe que habita en el poeta...le ha gustado tanto que ya no hace caso cuando escucha ayes tratando de mandarla a otro lugar...ella no se irá, pero cuando te acostumbras a vivir con ella, eso la intranquiliza..no concibe que suceda...y entonces se aleja por un tiempo y hasta se le echa de menos, y cuando lo sabe vuelve con más ímpetu de quedarse...y es entonces cuando duele...
        Hermosa y triste prosa...felicitaciones
        Lena



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.