FELICIDAD

Adrian Labansat

 

Se pueden enredar placer con alegría

convertirlas en zanahoria,

la sostendrán para que los hombres la persigan

y los carros anden.

¿A quién le hace falta la alegría?

¿quién la necesita?

sí para necesitarla hay que inventarla, 

sí para tenerla he dejado de ocuparla,

he dejado de buscarla,

no necesito ni de tristezas ni de alegrías

ni de los inventos de los hombres

ni de los carros

sí para vivir solo ocupo la vida misma

 

  • Autor: AVELLANEDA SANTOME (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de noviembre de 2017 a las 21:41
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 104
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

    ¿Qué es la vida?
    Al instante de definir, limitar, situar,... es otra noción, no es vida. La vida, la nada, el infinito, el tiempo,... sé de su existir, siendo inasibles.
    Esa es su magia, uno la pinta, la descubre, la desafía, le da sentido,...
    Lo desastroso es cuando te la hacen imposible.
    Es impredecible, tienes el control y zas, toma sus propios derroteros sumiéndote en la confusión como cuando te ovilla una ola.
    Te dejas llevar por la corriente estando seguro de la opción tomada, uno piensa, soy sólo polvo al viento; pero, generalmente, ésta es un torbellino que se torna insano, malévolo, perturbador, cruel y espantoso; la inercia te conduce hasta las puertas mismas de las peores pestilencias y no sabes de donde ni como un impulso te salva, recomenzando con una nueva perspectiva el hoy y el mañana.
    Este mar informe donde se hunden los más fuertes navíos, requiere destrezas instintivas, intuitivas y de todo orden; con esa mochila a cuestas, así y todo, no tienes garantía ni certeza.
    No se ha descubierto cómo crear vida a partir de materia inorgánica, menos de la nada; llegado ese momento, la soberbia humana habrá alcanzado el paroxismo. Qué clonación ni ocho cuartos, deshace el mito de Dios y da un salto cuántico inconcebible, tanto o más terrorífico que con la energía atómica.
    Abrid juego.
    ---

    • Adrian Labansat

      muchas gracias por leer el poema algo que aprendí en estos últimos años es que no soy nada ni soy nadie soy in nacido, no soy el hacedor , ocupo la vid para vivirla se es presencia consciente, se es para experimentar la vida es un proceso de co creacion , sin embargo si se puede comprender quizás no asirla como mencionas pero observarla y auto indagar me han llevado a la serenidad no significa ser inmutable solo mirar lo que pasa en la pantalla, te agradezco mucho tu comentario y me alegran estas reflexiones.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.