Efemérides fascista, España huele a sarcófago.

angelillo201

Efemérides de un poeta anónimo que utiliza seudónimo. .

Para celebrar la efemérides de la muerte de Franco y su legado vivo y milenario, hay que oler a la justicia Española como al finado. Como método de llegar al conocimiento, yo, Angelillo de Baskerville me quedo con el olfato. Es el sentido que mejor nos puede informar del legado inmemorial que el  fascismo  nos ha regalado al pueblo español . si es verdad que el fascismo cuando lo abres, no huele a jazmines; huele a prisiones y calabozos, incluso a cementerio, que son lugares como una caja de sorpresas,  que  también albergan hombres y mujeres hermosos, que florecen a conciencia entre tormentos y barrotes que nos hacen al resto mejores, incluso los difuntos.

En otra ocasión, leí sobre el fascismo en la cruz de los caídos de vall d ´uixo, donde habían escrito para la efemérides :

¿A quién no se le ha  aclarado  que vivimos  en un régimen fascista tras sentir dolor en la nariz por el olor a descomposición de la bella dama de la diarrea con la que limpia las sentencias que le salen del ojete?

Menos por el olor,  el resto está atado y bien atado.

 

Tome está palabras y las guarde. ¿ Pero me pregunté si era suficiente este  método para saber si España era fascista? no tuve respuesta hasta días después leyendo el diario ABC, escuchando la cadena ser, viendo antena tres.

Otro método con el que me sirvo para divulgar el fascismo, es conocer quien pierde el juicio .

siempre son los mismos los que acaban idos:

Las mujeres desafortunadas, los desempleados, los más pobres, los enfermos mentales, los refugiados , los que han caído y no se han puesto en pie, los inmigrantes…algo han mejorado la situación de los jorobados, pero en general , acaban descalificados y como  desafectos los de siempre.

Si me equivocara en mi juicio, y viviéramos en una democracia sin legado fascista, no veríamos la sombra  de los periodistas portando una antorcha desfilando entre los muros de las calles, los bares, los hogares ,  los juzgados, las editoriales, advirtiendo desde los medios públicos  y privados,    que los que critican a España son gente que la odia, y hacen una caricatura de un país democrático actuando  motivados por odio  criminal . Entre tanto se está llevando a cabo un aquelarre  sin precedentes desde la guerra civil y post guerra por el estado español, encerrando y torturando en cie a inmigrantes, a refugiados de guerra. humillando a los perdedores de la crisis económica como los desempleados, encarcelando a críticos  al régimen, censurando, promoviendo el conformismo, la pobreza, la desigualdad, la ignorancia, la violencia de los unos a lo otros, arrojando a la locura a millones y millones de personas incapaces de poder defenderse más que con prozac de está ofensiva  fascista relámpago, mecanizada, fulgurante,   que unifica y estandariza toda conducta, y  cualquier posible resistencia humana, sobrepasando todas las líneas de defensa estrés, ansiedad ,marcadas como última barricada por el sujeto reprimido , que acaba aplastado en su cuarto lanzado del carrusel de la vida por un sistema racional y lógico fascista que lo excluye parasitándolo en vida antes de terminar con él.

 

Si errará en mis juicios de clase, y no hubiera una clase  dominante, como sostengo contra todos al señalar al  bando vencedor  al afirmar lo siguiente en alguna epístola anti fascista donde escribo :

la clase dominante hacen lo que les da la gana , con absoluta indiferencia, incluso disfrutando de la tragedia de millones de personas que antes vivían como ellos y ahora como marginados  . El régimen les proporciona comodidades, todo tipo de servicios. La posibilidad de montar su vida como quieran, siempre y cuando sea en los límites de la desmovilización intelectual, política y crítica. así al tener acceso al consumo, a las paella de los bares los domingos, a algún viaje, a caprichos, la vida de nuestros opresores  se convierte en afortunada, en un gozo donde florece en el rostro la sonrisa de la hiena. la hiena animal español que se alienta de carroña  y siempre ríe entre los muertos. No le pidáis a un hiena compasión. Tampoco creáis que las hienas os vigilan. Eso es lo más duro de reconocer, muchos de vosotros creéis que tenéis alguna voz, alguna importancia y que os vigilan porque vuestro mensaje puede persuadir. Nadie os vigila más que como posibles consumidores, hasta los que os llamáis Bolcheviques. ¿ Para que alguien os va a vigilar si no podemos hacer nada, y el sistema lo sabe?

Algunos diréis, ¿ y los raperos que van a prisión por sus letras , no incomodan al sistema?

Tras pensarlo os respondo:

dos son los caminos en el estado fascista que conducen a a cárcel según la justicia

unos lo hacen por sorteo, un ordenador los jueves prepara el castigo para dar al resto  ejemplo de orden y silencio, también llamado autocensura, la más difícil de permitir y combatir. Yo mismo fui sorteado y detenido un viernes en el año 2013 por mis escritos. EL juez ni había leído mis numerosos  escritos, me preguntó si escribía en blog si cantaba rap, o hacía vídeos en youtube.

Ya iba a decir que si, cuando mi abogado me dijo que dijera que no.

Y así salí, aunque teniendo que fichar dos veces al mes durante tres años.

de este modo me di cuanta de que no por mi pensamiento fuí apresado, sino como mero símbolo de castigo. En eso me ha convertido en un estado fascista.

El otro motivo de ir a prisión es por conseguir lo que se busca.

Así a muchos raperos, independentistas, escuchamos decir al juez:

mira que se lo advertimos que acabaría usted detenido de seguir por ese camino.

Así que antes de enterrar el fascismo, y decir que fue algo del pasado, con eso de que vivimos en una democracia consolidada ,porque solo hay docenas de presos políticos y no miles,  censurados cientos de autores y no todos, pensar que viviendo mal hay millones y millones de personas que nos rodean. tantos en España   en número, que en cabeza humana no caben para comprenderlo. trece millones de pobres. Recodar al levantar la mirada, que desde muchas ventanas de nuestras calles, asoman banderas fascistas, y gente pidiendo que bombardeen Barcelona.

Antes de que el régimen nos muestre su peor cara, ya nos ha pasado factura en la democracia.

Angelillo de Uixó.

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de noviembre de 2017 a las 14:39
  • Comentario del autor sobre el poema: es un poema, relato, ni eso, es una efemérides por la muerte de franco en un país que huele a fascismo y represión.
  • Categoría: Gótico
  • Lecturas: 21
  • Usuario favorito de este poema: Amalia Lateano.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios1

  • Amalia Lateano

    Una prosa fuerte, copntuindente.
    Felicitaciones.

    Amalia

    • angelillo201

      soy del país de torquemada, aquí las letras son la llama, pero no la que ilumina



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.