El Sentir de Fresnillo

José de Jesús Camacho Medina

Una Estrellita se convirtió en una gran Estrella y es que el talento de Manuel M. Ponce ha trascendido fronteras y su obra "Que lejos ando" embona idóneamente con mi verso y es que sus virtudes no quedaron en el cautiverio de la Pajarera y al son de sus dones las estrellas bailan una Serenata Mexicana llena de emociones, emociones que se transforman en verdaderas obras de arte y si de ellas hablamos claro como el agua está, que Francisco Goitia una cátedra de esos menesteres puede dar y al sentir que la poesía corre por nuestras venas un Autorretrato con Mano al Pecho encaja con equilibrio y el pensamiento pierde la dualidad y la inteligencia fluye con Divinidad y seguro que mil aprendizajes podremos percibir, inclusive de un Viejo en el Muladar y el Paisaje de los Ahorcados jamas podrá asustar, ni siquiera la Bruja y el sentimiento de Tata Jesucristo al corazón agobiarán.

Y si de agobios se trata, una canción se vino a inventar, Paloma Negra , paloma negra donde andarás? , por más puñalada trapera , bajos las alas de un Gorrioncillo Pecho Amarillo nos habremos de liberar, buscando al horizonte, al horizonte celestial , allá donde Las Rejas no matan afirmó Méndez Sosa Tomas.

Al compás de la felicidad una orquesta rinde tributo a la perfección , que hasta Los Palillos chinos salen a bailar y La del Vestido Rojo irradia alegría sin cesar, algo tonto nuca hará su llegada triunfal, a Caballo Blanco llega Roberto Díaz difrutando eterna paz,las musas aparecen y Daniel Peralta a un ente especial engrandece,con sublime merecimiento : nuestras Madres en un Monumento, un Carretero del Cielo se construye para las almas del universo, que no es una Fantasía Heroica sino una verdadera marcha que inspira cualquier alma , a causa de Candelario Rivas y conste que hay mucho más.
Brota el Arte, Ciencia, Filosofía , Espiritualidad Tradición,Historia infinitamente más que ello

El Pueblo de Fresnillo honorable ,que ora y trabaja desde su nacimiento.

  • Autor: José de Jesús Camacho Medina (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de noviembre de 2017 a las 13:44
  • Comentario del autor sobre el poema: Un homenaje al sentir de mi pueblo.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 15
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.