El punto que soy

Héctor Martínez Sanz

El punto que soy en el universo
va dejando de ser punto, vacío,
está dejando un hueco de silencio.
Voy desapareciendo del mundo
difuminándome en recuerdos,
vuelto y sin esperanza. Todo
lo que es nuestro,
de los hombres, ya son quimeras
fascinantes de los sueños.
Mi figura... se quiebra
doliéndose de su ser extenso,
y todo lo que es mío
—¿Hay algo más que mi cuerpo?—
se enterrará bajo arenas
del olvido y aguas de infinito tiempo.

  • Autor: Héctor Martínez Sanz (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de noviembre de 2017 a las 04:57
  • Comentario del autor sobre el poema: Poema publicado en mi "Antología poética" (2014), volumen que supone un recorrido por mi primera década y media en la poesía.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 59
  • Usuario favorito de este poema: Alfredo Daniel Lopez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Eric Rancol González

    Un placer leer su obra

    • Héctor Martínez Sanz

      Placer el mío al saber que agrada. Mi más sincero agradecimiento por dedicarme parte su tiempo en leer mis poemas.

    • Alfredo Daniel Lopez

      Qué se le puede decir a una eminencia de las letras, tantos pergaminos, títulos y cosechas literarias, amedentran al neófito que se asoma entre escaramuzas a un mundo donde "le suenan Cervantes, Quevedo, Calderon de la Barça, Garcia Lorca, Miguel Hernández... entre otros, pero que le suena, repito sólo les suena. Ante una situación así, ¿cómo ver la prosa y querer ubicar tropos o licencias literarias de las que opinar? ¿Cómo querer acertar en el mensaje del autor sin el temor al ridículo. Creo desde mi mayor humildad y de mi ignorancia, que una presentación menos pomposa hubiese dado, al menos a mí, la naturalidad de opinar, preguntar, cuestionar e interactuar con el escrito, del cual sólo me queda reafirmar lógicamente "que está muy bien escrito", no.faltaba más viniendo de quien viene... pero, todo tiene su pero en ésta vida. Mi abuela me enseño -ya descansa en paz la bendita- que nunca del todo desapareceremos, que el minúsculo punto que somos en este universo, nunca quedará vacío; que aunque nuestra figura se quiebra, se duela y se extinga físicamente... seguiremos brillando como las estrellas del cielo, mientras nuestra esencia, nuestro ser, perviva en el corazón y en el recuerdo de quienes nos amaron, de quienes nos conocieron y de quienes nos valoraron.
      Así como recuerdo, quiero y pienso en mi bisabuelo que nunca conocí, pero por mi abuela aprendí a querer, y a quien siempre recuerdo y su imagen trasmito a mis hijos.
      Así como las tradicionales orales de la edad media, que nos hivieron creer y respetar a cabaleros y nobles, nunca murieron y se trasmitieron oralmente.
      Así como hoy la literatira recuerda a los genios del Siglo de Oro o de la generación del 27'.
      Así uno nunca dedaparece de esta vida, si en vida siembra semillas que luego cuando estemos muertos de este cuerpo terrenal, se encargaran y se preocuparan de cosechar lo que vivimos y sembramos... No somos aves de paso, no.somos las golondrinas de Becquer, somos seres perpetuos en este infinito universo que nos ha tocado coexistir.
      Somos seres únicos e irrepetibles, seres que dejan huella en la vida con la largo o corto periplo que les ha tocado caminar... esa es mi.humilde opinión, de un.aprendiz de poeta ybescritor, talvez ofuscado aún por lo que le dicta el corazón y no la razón.

      Mis respecto profesor y eminencia, gracias por contribuir a elevar el nivel de este portal.

      Su humilde alumno y servidor
      Alfredo Daniel Lopez

      • Héctor Martínez Sanz

        Querido Alfredo Daniel,

        Como profesor sé que el neófito jamás debe amedrentarse ante quien sabe, pues este último habría de ayudar al primero igual que a él le ayudaron otros antes. Sería de una enorme torpeza intelectual usar el conocimiento que se posea para acobardar o humillar al que no sabe. Ya se dijo que «todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no ignoramos las mismas cosas». Por otro lado, ¡hay tantas otras cosas en las que soy yo el aprendiz y otros los maestros!... Seguramente usted también sea maestro —aun cuando no lo crea—... y así vamos en la vida. Pero sobre todo, y antes que nada, somos fruto de nuestro propio cultivo y esfuerzo.
        Agradezco enormemente su aporte y opinión, más aún las palabras compartidas de su señora abuela —quien pervive en usted y, honrado por ello, ahora en este mi rincón de esta nuestra comunidad—.
        Mi total y sincero agradecimiento por su tiempo, su lectura y su comentario. Esta es su casa.

        • Poemas de Camilo

          ¿Cómo es posible que el neófito, la persona adherida recientemente a una causa, pueda campear en el inicio de la vida por sus fueron ante tanta... ¿sabiduría?

          Ego sum

        • Hay 1 comentario más

        • Hugo Emilio Ocanto

          Excelentes tus letras, poeta.

          • Héctor Martínez Sanz

            Muchas gracias por dedicarme su tiempo. Mis letras son sus letras.
            Un abrazo.

          • Jorge Horacio Richino

            A mi modesto entender una duda eterna que carcome al poeta, como lo hace con casi todo el resto de los mortales.
            Tema maravillosamente reseñado en una lírica armónica y envolvente.
            Felicitaciones Poeta!!!

            • Héctor Martínez Sanz

              Querido Jorge,

              «Mejor agitarse en la duda que persistir en el error», escribía Manzoni en su 'Historia de la columna infame'. Gracias por dedicarme tu tiempo y ofrecerme tus palabras.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.