"Disculpa"

Zambra Saavedra

 

Si me dieran una moneda por cada vez que se han disculpado conmigo, seria millonaria.    

¿Alguna vez han sentido que solo sirven para complacer, inclusive complacerse ustedes mismos ya que las personas en su mayoría solo saben herir y decepcionar? es una rutina escuchar un "lo siento", una disculpa, pero no es rutina luego ver lo que eso conlleva.

Las personas creen que las disculpas son superpoder con el que tu puedes remediar cualquier cosa, literal es como que pueden ser las peores escorias y herir de la manera mas frívola pero debes aceptar una disculpa porque si no entonces hay algo mal en ti, "entiendo tu dolor pero me disculpé", dime, ¿de qué sirve disculparse si ni siquiera intentas hacer algo más?    

Si lanzas un vaso al piso y este se rompe ¿con una disculpa se armaría de nuevo? no, debes agarrar ese vaso y buscar cada pequeño pedazo y fragmento y cortarte los dedos tratando de pegarlo si quieres solucionar, no esperar que con una disculpa todo quede bien, todo quede perfecto. Pues si eres de las personas (como yo) que suelen disculpar demasiado a las personas, tú te acostumbras a conformarte y ellos se acostumbran a fallarte.

  • Autor: Zambra Saavedra (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de noviembre de 2017 a las 12:54
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 62
  • Usuario favorito de este poema: Verso&prosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Eric Rancol González

    Un placer leerle.

    Considérese afortunada, que a pesar de todo y de lo mal que actúan algunas personas... usted sabe disculpar. No pretenda que otros tengan esa virtud y piense que tiene el poder de ver el bien en las personas, dándoles nuevamente una oportunidad, disculpándolos. Esos que no dejan de fallarle, un día, descubrirán cuánto le han fallado, cuántas veces usted les ha disculpado. No cambie, usted tiene esa virtud... alégrese de ser como es.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.