CIGOTO, TE HACES MUY GRANDE... ¡¡¡RECORRE LUEGO EL CAMINO, IGUAL LO HICIERON LOS SABIOS!!! (YA ESTÁ PUBLICADO EN LA UHE)

yosoyelquesoysiempre





 

 

CIGOTO, TE HACES MUY GRANDE...

¡¡¡RECORRE LUEGO EL CAMINO, IGUAL LO HICIERON LOS SABIOS!!!

 

Haciendo estoy por los justos, en este eterno presente,

a solas suelo encontrarme, contigo propia conciencia,

descubro entonces que nadie, jamás conoce mi esencia:

¡parece fueran iguales, creyendo lo anda la gente!

 

Primera en ser mencionada, señala presta quién miente,

la una junto a la otra, conservan gran diferencia,

después aquella le sigue, talentos da y elocuencia:

¡veloz transcurre la vida, por breve tiempo detente!

 

El niño pasa a ser hombre, también el alma madura,

en suma vamos mudando, te vuelves luego ya grande:

¡así se cumple el proceso, sinergia sois, hermosura!

 

Unís conjuntos de pruebas, pues obvio todo se expande,

las mismas letras entonces, constatan nueva estatura:

¡crecer será de consuno, que sea Dios quien me mande!

 

 

JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES

Condorandino.

 

 

  • Autor: Condorandino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de noviembre de 2017 a las 00:42
  • Comentario del autor sobre el poema: Soneto Heroico, Hexadecasílabo Pleno. Épico también, debería ser añadida esta categoría en el menú. Le agradezco a todos mis amigos que me leen y comentan con óptica respetuosa y muy ilustrada. También a quienes no tengo en la nómina de mis amigos y que de alguna manera ingresan a mi muro para comentarme como a bien lo tengan, igualmente les estoy muy reconocido, pues, he terminado por darme cuenta que son quienes más nos hacen crecer, de alguna manera fustigándonos, no muy pedagógicamente por cierto, pero bueno, es su estilo, y sino lo hacen con buena intención también les doy las gracias. Lo que sí deben tener presente es que, nunca les consideraré mis enemigos, como quiera que sean sus aptitudes y actitudes, se las respeto así algunas veces no las comparta, porque yo también defiendo mis posiciones. Para eso somos usuarios de la palabra y la ejercemos seria y asiduamente. En la vida, por sobre todas las diferencias, deben imponerse el perdón, luego el amor, pero creo que debo aclarar, primero que estos dos bellos y esenciales sentimientos, debe ser el rey entre todos LA COMPASIÓN. Ésta nos permite obrar con sabiduría y humanidad. El verdadero crecimiento es un proceso, que en sus comienzos es casi imperceptible pero es cuando quizá exige mayor trascendencia, porque es nuestra génesis misma, lo que a futuro seamos depende de esos incipientes comienzos, que mirándolo bien son de capital importancia. Ratifico que enemigos no tengo y jamás los tendré. Y, a quienes me observen y juzguen desde esa óptica, esto es, el odio, la venganza y la enemistad, jamás conseguirán hacerme cambiar de postura espiritual y mental. Sólo que, si algunas veces asumo defensas enconadas, es por razones de humanidad y también de principios. De todas maneras, si me he excedido, valga esta oportunidad para presentaros mis excusas, y también si es necesario, mi perdón. Vídeo: La Fecundación - desde el cigoto al embrión (y posterior feto)... Alea Jacta Est... Condorandino.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 31
  • Usuario favorito de este poema: Hugo Emilio Ocanto.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.