MAESTRO SÓLO EL MÁS GRANDE... ¡¡¡LECCIONES TOMÉ DE HOMBRES, LES DIERA ÉL SU LEGADO!!! (YA ESTÁ PUBLICADO EN LA UHE)

yosoyelquesoysiempre





 

 

MAESTRO SÓLO EL MÁS GRANDE...

¡LECCIONES TOMÉ DE HOMBRES, LES DIERA ÉL SU LEGADO!

Soneto Heroico, Hexadecasílabo Pleno.

 

Tengáis, deseo, presente, sopló el más grande su aliento,

y así la vida obtuviera, quien versos sobrio aquí teje,

mediocres, nunca sus obras, soberbio tildes, hereje:

¡El mismo Dios quiso, al mundo, llegara ungido en talento!

 

Maestros puso, a mis órdenes, traía el numen sediento,

aquel que quiera dañarme, le pide, pronto se aleje,

la meta está señalada, camino, abrojo despeje:

¡Aquellos, fueron de otrora, con ellos diome alimento!

 

Si a imagen tuya me hiciste, también igual semejanza,

aspiro a ser de los grandes, me diste tú la licencia:

¡Cumplisteis sabios en letras, sembrando en mí la confianza!

 

También vosotros trajisteis, del Alto Reino Sapiencia,

creciendo tengo conmigo, madura y rica esperanza:

¡Me disteis hombres ayuda, gozar podré independencia!

 

JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES

Condorandino.

 

Con matices igualmente épicos, de factura lírico-espiritual. Definitivamente jamás nos podemos quedar enanos en estas lides de las letras, no obstante que otros quieran oponerse a nuestro crecimiento hasta adquirir la excelencia, que es la misma grandeza. Sí nuestra naturaleza integral proviene del más grande, pregunto: ¿Cuál debe ser el desenlace final? Con toda llaneza: ¡SER GRANDES, PORQUE PARA ELLO FUIMOS BIEN DOTADOS, NO PARA SER MEDIOCRES... OTROS SIN ARROGANCIA QUEREMOS SER GRANDES, QUE ESO NO ES FALTA DE HUMILDAD, NO SEÑOR, ESO ES CORAJE. AQUEL QUE NO SABE HASTA DÓNDE PUEDE ALCANZAR LA META Y TENER LA CERTEZA DE QUIÉN VERDADERAMENTE ES, CON TODA LLANEZA, MÁS QUE TÍMIDO ES, PACATO. Yo quiero ser quien soy sin pedirle permiso a nadie, mucho menos temiéndole a la crítica dañina y envidiosa. Que cada quien llegue hasta donde quiera y su valor se lo permita. ¿Allí está el talento, qué otro requisito se necesita? No requerimos la anuencia de nadie y eso no es soberbia y falta de humildad... ¡No, no, no, y no! El autor de la vida ya nos entregó, de oque, la licencia, y rebasa los alcances de todo título o graduación, no hay diploma que le iguale o supere. Este mundo es para los valientes que quieran salir a devorárselo. Creo en las mujeres y hombres sensatos, dispuestos a dar la pelea. Vídeo: El alumno supera al maestro... Alea Jacta Est... Condorandino.

 

 

Vistas: 20

 

  • Autor: Condorandino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de noviembre de 2017 a las 00:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Soneto Heroico, Hexadecasílabo Pleno. Con matices igualmente épicos, de factura lírico-espiritual. Definitivamente jamás nos podemos quedar enanos en estas lides de las letras, no obstante que otros quieran oponerse a nuestro crecimiento hasta adquirir la excelencia, que es la misma grandeza. Sí nuestra naturaleza integral proviene del más grande, pregunto: ¿Cuál debe ser el desenlace final? Con toda llaneza: ¡SER GRANDES, PORQUE PARA ELLO FUIMOS BIEN DOTADOS, NO PARA SER MEDIOCRES... OTROS SIN ARROGANCIA QUEREMOS SER GRANDES, QUE ESO NO ES FALTA DE HUMILDAD, NO SEÑOR, ESO ES CORAJE. AQUEL QUE NO SABE HASTA DÓNDE PUEDE ALCANZAR LA META Y TENER LA CERTEZA DE QUIÉN VERDADERAMENTE ES, CON TODA LLANEZA, MÁS QUE TÍMIDO ES, PACATO. Yo quiero ser quien soy sin pedirle permiso a nadie, mucho menos temiéndole a la crítica dañina y envidiosa. Que cada quien llegue hasta donde quiera y su valor se lo permita. ¿Allí está el talento, qué otro requisito se necesita? No requerimos la anuencia de nadie y eso no es soberbia y falta de humildad... ¡No, no, no, y no! El autor de la vida ya nos entregó, de oque, la licencia, y rebasa los alcances de todo título o graduación, no hay diploma que le iguale o supere. Este mundo es para los valientes que quieran salir a devorárselo. Creo en las mujeres y hombres sensatos, dispuestos a dar la pelea. Vídeo: El alumno supera al maestro... Alea Jacta Est... Condorandino.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 43
  • Usuarios favoritos de este poema: QUINSONNAS, ADANS BECMAN, El Silente Vagabundo, Hugo Emilio Ocanto.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Hugo Emilio Ocanto

    Muy triste son tus letras, mi querido hermano del alma.
    Hay que continuar dando la pelea... con amor.
    Por siempre mi amistad.
    Hugo Emilio.

    • yosoyelquesoysiempre

      Es verdad, hermano mío. Como humanos falibles que somos, hay veces caemos en la tentación. Pero también, por la Gracia de Dios, sabemos ponernos enhiestos casi que de inmediato.

      Depronto algunos más que mansos nos quieren mensos. Hay sino.

      Un abrazo.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.