Búscate un sueño!!!

la flaca

Búscate un sueño, no andes por ahí revolviendo patrones de adaptación social con voluntad, el mundo está lleno de normas y cánones sociales, entre ellos uno tiene una vida, una vida que va dando vueltas y recoge lo que a su paso encuentra, al final uno es una bola de mucho que no significa nada, no vale nada pero pesa... dentro de ello estamos nosotros, lo íntimo,  si usted y yo, como cualquier otro y ese es el puto problema, ¡como cualquier otro!, en la masa lo primero que se pierde es la conciencia de uno mismo.

 

Búscate un sueño que tenga la función del aire, uno en el que trabajes de cabeza, uno que esté en el centro de esa enorme bola en la que te has convertido, no importa si no lo alcanzas, no importa si es el más ambicioso o el más humilde, no importa si este sueño te toma la vida, búscate un sueño por el que la vida tenga que ser.

 

No,no te equivoques pensando que tu sueño está afuera, en lo externo, en otra persona, en otro tiempo, en otra circunstancia, tu sueño no puede ser tan frágil, a pesar del exterior, de las personas, de las circunstancias, tu sueño debe ser un retorcijón de tripas, un llanto partido o una risa desbocada, búscate un sueño cuya causa seas tú, si tú ahí en la soledad del sofá, bajo el agua tibia de la ducha, tú escuchando una canción, así de común y corriente como aveces te piensas, tú la que apenas y existe, búscate un sueño que salga desde lo que eres.

 

Búscate un sueño porque el guión de todos no alcanza para la felicidad, y la felicidad no tiene la cualidad de ser una constante, búscate un sueño que la bola de vida que llevas tiene muy poquito de sueños y demasiado de reglas... y las reglas tienen la constancia que les da toda ese entramado social donde das vueltas y las vueltas sin fin.

 

Búscate un sueño que te mantenga despierto, un sueño que te mantenga consciente de quien eres y por qué sueñas, de otra manera habrás perdido.

  • Autor: la flaca (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 16 de noviembre de 2017 a las 02:35
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 86
  • Usuarios favoritos de este poema: B. Wayne, Pitufopoeta.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.