HAY QUE DEJAR HABLAR

ALMA LUNA

Tengo que hablar con mi mujer, es algo para mi muy importante, no sé cómo se lo diré ni si tendré el valor para hacerlo, pero no hay vuelta de hoja debo decírselo.
Ya llegue a mi casa, ella como siempre esperándome sentada en el sofá.
-Hola cariño, ¿como ha ido el día hoy?
-Bien como como siempre, por cierto tengo que comentarte una cosa.
-Que casualidad yo también y bastante importante.
-Pero como he sido yo la primera en decirlo, voy a contarte  algo, espero lo tomes bien ya que se que eres un hombre muy sensato!
-Tu diras, pero lo mio también es muy importante!
-Ya me dirás después, siéntate y escúchame. Estoy enamorada de otro hombre, no digas nada aun, espera, quiero irme a vivir con él, no hay discusión posible, es una decisión firme y no cambiare de opinión, tu sabes que nuestro matrimonio no va bien desde hace mucho tiempo.
-Así es, tienes razón..
-Por lo cual comprenderás muy bien, que quiera renovar mi vida, con muchos de los deseos e ilusiones que contigo se han perdido.
Llevo mucho tiempo madurando esta decisión, y al final ya recogí mis cosas, ya están en el otro piso donde voy a compartir mi vida con este nuevo amor, no quiero que me montes una escena,
También debo de decirte que ya están los papeles del divorcio en marcha que un día de estos los recibirás, no quiero nada solo la libertad que necesito para encausar mi nueva vida.
-Pues si esto es el final de nuestra convivencia, no me queda otro remedio que aceptarla! solo deseo que seas muy feliz en esta nueva vida..
- Que querías decirme que era tan importante?
-NADA, ahora ya no tiene ninguna importancia, cosas mías...
-Gracias sabia que lo comprenderías, ahora debo de dejarte me están esperando!!
Dicho esto se levanta y cogiendo su bolso se dirige hacia la puerta la cual abre y cierra sus espaldas, no puedo retenerme exploto con una inmensa carcajada,
Pues ella no sabía que lo que me ha dicho era lo mismo que pensaba decirle yo, lo cual me deja como el pobre esposo abandonado, no voy a ser el malo de la película, si me hubiese dejado hablar seria todo lo contrario, ella seria la esposa despreciada y abandonada.
No sabe ella que yo también pase por el abogado antes de llegar para que iniciara los tramites del divorcio, lo cual tendré que anular, ya que ella corrió más que yo..
Por esto es importante dejar hablar, nos podemos llevar alguna sorpresa!!!

Ver métrica de este poema
  • Autor: ALMA LUNA (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de noviembre de 2017 a las 10:18
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 43
  • Usuario favorito de este poema: Beatriz Blanca.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • Beatriz Blanca

    Muy buen diálogo, yo creo que para afrontar una situación así debió haber habido diálogo en los comienzos, de otra forma sería un caos de reproches y llantos. Juicios interminables y despojos de bienes. Pues los casos que conozco nunca llegaron a común acuerdo.
    Un gusto leerlo. Cariños.

    • ALMA LUNA

      Si es verdad Betty igual cuantos hay que esperan a que la otra persona hable primero jaja. Abrazos gracias por leer



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.