Haikús

Rosita de Mendoza

 ...del atardecer

 

 

Tarde cayendo

El sol tras la montaña

Silenciándose

 

 

 

Fiesta de color

Horizonte amatista

Aquí las sombras

 

Suenan campanas

Alondras bienvenidas

Cortando cielos

 

Hora de ángelus

Eternas letanías

Noche serena

 

...del campo

 

Verde pastizal

Enamorando soles

La margarita

 

Cardos azules

Carceleros de amancay

En  las montañas

 

Un corderito

Pastos tiernos del campo

Solo en el monte

 

Rosas y azules

Florecillas pequeñas

Manchando suelos

  • Autor: Rosita de Mendoza (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de noviembre de 2017 a las 07:02
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 115
  • Usuarios favoritos de este poema: pani
Comentarios +

Comentarios5

  • kavanarudén

    El arte de decir tanto en tan poco.
    Preciosos haikus
    Un placer leerte

    • Rosita de Mendoza

      Gracias por pasar por aquí, disfruto mucho pintar imágenes con palabras, los haikús me encantan. Un saludo cordial.

    • Esteban Mario Couceyro

      El kaikú, es un zapato chico, para nuestra idiosincrácia, principalmente latina.
      El carácter oriental, lleva economía en sus expresiones íntimas, explayándolas en lo formal.
      Lo extraordinario, es que en un molde tan escueto, pueda el lector rescatar su propia emocionalidad.
      De todas maneras, en tus ajustadas estrofas, llegaste a condensar la naturaleza despripta.
      Un saludo
      Esteban

      • Rosita de Mendoza

        Sí Esteban es una osadía pensar que un haikús en lengua latina pueda compararse con los haikús de sus lengua original, ni en la forma ni en lo conceptual, igual me divierte construirlos, son un ejercicio para la observación. Gracias por sus valiosos aportes. Un saludo Cordial

      • marius v b

        Tiernos

        Saludos afectuosos

      • pani

        MAGNÍFICOS HAYKUS... DE UNA BELLEZA INCONMENSURABLE...

        • Rosita de Mendoza

          Gracias pani, un gusto saludarte a través de mis haikus.

        • Jorge Aimar Francese Hardaick

          Felicitaciones por tan bellos Haykus, estimada poeta Rosita. Un cordial saludo.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.