Ven

Jose Adolfo

En la acorralada cercanía

una voz queda

nos hace añicos

la luz que nos encuentra

apaga angustias

encandila nostalgias

no son tantas

pero son tan crueles

 

El tiempo azota el pasado

advierte disimuladas tristezas

huérfanas ternuras

 

Eróticas aves

Impacientes aguardan

aleteos de esperanzas

ven cruza el corazón

posa sin mojar las aguas

mi gastada humanidad

abre los brazos como desesperada caricia

que se colma de tatuajes

 

Hazme tuyo esta noche

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios6

  • Esteban Mario Couceyro

    El hombre acumula circunstancias, que se reconstruyen en un nuevo ser.
    Eso lleva a que el amor, se vaya enriqueciendo en complejidad y voluntad.
    Un abrazo.
    Esteban

    • Jose Adolfo

      Singularidades del acontecer humano Esteban / Gracias por tu comentario poeta

    • marius v b

      Copería fina

      Slds

    • El Hombre de la Rosa

      Hermosa tu genial manera de versar estimado poeta y amigo Jose Adolfo
      Un placer pasar por tu portal
      Un abrazo de amistad
      El Hombre de la Rosa

    • kavanarudén

      Intenso, profundo
      Entrega total
      Un delicado y elegante erotismo
      Me gustó.
      Un abrazo de mi parte, amigo y poeta.

    • Isis M

      Cerré por un momento los ojos, me sonrojé, la imágen pinta que esta noche hay un licor pendiente que acompañará la calidéz de un poema... y como dice el refrán, mejor que quede entre dos porque tres malean, me despido y ya me contará usted querido amigo qué tal fue todo! jajajajajajaja.
      Bonita noche, amigo!

      • Jose Adolfo

        ufffffffffffffff más que contarle / hacerte sentir lo vivenciado / La palabra hará lo propio / Abre tus velas y hazte al océano / las virtudes aguardan tu abordaje

        • Isis M

          jajajajajajajaja, me mataste con la respuesta! jajajajajaja.
          Pues bien... que se abran las velas y al océano que la marea parece ideal, jajajajajajajajaj

          • Jose Adolfo

            jajajajajaj entonces he de revivirte Isis / Brindo por ello / aunque la pequeña muerte es elixir de diosas jajajajajajjajjaj

            • Isis M

              Jajajajajajajaja, si es que me he espavilado! ando con los ojos como buho!
              Hacerse a la mar a estar horas, tiene un riesgo... alto
              Jajajjajajajajajajajaj

              • Jose Adolfo

                vale el amor / luego del naufragio / una buena dosis de supervivencia

                Acontece que luego de la alquimia misteriosa

                el poema se presenta donde jamás lo imaginábamos

                donde nunca fue buscado

                donde no llegamos a oírlo

                en el acantilado más inadvertido



                Sugió de allí

                sorteando al escribidor

                a los lectores

                a los retazos de papel



                Se hizo hacia ese mar

                donde fugazmente fue hallado



                En este lugar

                balbucea solitario



                Clandestino

                como un secreto en su escondite

                donde evita la fatalidad

                • Isis M

                  Somos tan supervivientes que allí donde hay calma, hay también revuelo cuando sigue pendiente el decir y el escribir... y germina, germina con toda seguridad ese poema al que le dimos vida con todo lo que por la piel nos recorre.

                  • Jose Adolfo

                    lenguaje que crea internamente su propio universo / inaudible / sin vocales / intenso / escudriñando los anhelos al acecho / Se impone la humana necesidad que nos encuentra Isis

                    • Isis M

                      Amén!
                      Valiosos aportes a la poesía, mi querido amigo...
                      Con todo respeto, mis reverencias!!!!

                      • Jose Adolfo

                        Silentes

                        los ramajes del cocotero

                        aguardan melodías

                        al otro lado de la isla



                        En sus arenas

                        alegóricas pasiones

                        ella derrama atardeceres



                        La voz callada

                        gimen confidencias


                        Esta noche en su vientre

                        orquestales besos

                        desnudaran la vida


                        Nadie imagina sus secretos

                        • Jose Adolfo

                          Gracias Isis / realmente me agrada un mundo abordar lo que bulle en el alma con gente maravillosa como tú / Que siga la vida y sus caminos

                          • Isis M

                            Uhmmmmmmmmmmm, me sigues matando! jajajajjajaja.
                            Wow!

                            En este lado del mar
                            donde se bañan las Antillas
                            hay una Luna inquieta
                            cintilleante que vacila

                            Se desnuda sin remilgos
                            y se baña en las salobres
                            las olas le mece en cabello
                            y ella entregada en amores

                            • Jose Adolfo

                              diosssssssssss trigales esperanzas humedecen la salvaje libertad que se abraza a la pícara mirada de esa inquieta luna de los tormentos

                              • Isis M

                                Jajajajajajaja, definitivamente es una matadora noche! jajajajjajajajajaja

                                • Jose Adolfo

                                  Inolvidable sepulcro poetante jajajajajajajajajajaj / eres genial Isis / Contagias ese son caribe que te hace inequívocamente irrepetible

                                  • Isis M

                                    Jajajajajajaja.... tienes la maravillosa capacidad de robarme carcajadas que despiertan a mi vencindario, jjajajajajajjaajjajaja, ay que pena me dá pero anunciaré que ha sido culpa tuya! jajajajajajajajaj

                                    • Jose Adolfo

                                      https://youtu.be/xq3M_h8LD_I busca en Youtube esa canción "Te vengo a cantar" seguro te gustará un mundo

                                      • Jose Adolfo

                                        de sólo imaginarlo siento una agradable sensación / Tendré una deuda contigo Isis

                                        • Jose Adolfo

                                          aunque me cueste la poética / me declaro culpable de todos los cargos en mi contra / Dile a tu vecindario que ha sido cosas de poetas jajajajajajajajajajaj

                                          • Isis M

                                            Jajajajajajja.
                                            Te aseguro que escucharé y veré el video que me recomiendas, ya imagino que debe ser otra muerte estruéndosa! Jajajajajajaja. Gracias por este pedacito de fiesta sonora en versos que bailé incluso con la punta del pié. Puse un cartel de aviso en el vecindario, te perdonan por ser poeta! jajajajajajajajaj

                                            • Jose Adolfo

                                              ahora si es verdad que me dejaste muerto.com jajajajajajajajajajajajjaja te saliste con la tuya jajajajajajajajjaj

                                              • Isis M

                                                Jajajajajajajajajjaja
                                                Besitos.com para ti, mi ángel.com
                                                Esta cubanita nunca se dá por vencida! jajajajajajjajajaja

                                                • Jose Adolfo

                                                  Como buena Diosa Maga / diosa egipcia, que representa la madre, la reina y la diosa de todos los dioses / aunque morfeo te hara suya esta noche / sea de placer tu dulce sueño / eres dinamita pura

                                                  • Isis M

                                                    Ya a mis 6000 años ni el mísmiísimo Morfeo se acerca!
                                                    Jajajajajajjajajajajajajaj

                                                  • antoncolonias75

                                                    Sensual llamada de versos
                                                    saludos



                                                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.