Rodolfo Guevara M

Tú..., Día..., Amor...

Algunas veces siento que te escribo mi diario de cada día, que te lo digo, que te lo hablo... como si estuvieras al otro lado de la mesa y lo que te dijera  no tiene que pasar por mis manos, saldría de mis labios a tu oído, en el momento real y preciso... mis manos envolverían las tuyas, como dos pequeñas avecillas que albergo en el nido de las mías.

 

Cada día te escribo el diario de mi día y de mi vida, aun sin saber que pasará o que vendrá... son tuyas mis primeras palabras y los pensamientos y sentimientos que las crean, emergiendo del mar quieto y silencioso de mi noche.

 

Es mi diario... es un diario que habla mas de ti que de mi, donde las tres palabras más escritas son; "tú", "día", "amor", sobre esas tres palabras construyo una expresión, un reflejo de mi mismo, de lo que es mi vida, de lo que son mis días y noches, lo que ronda por mi alma y corazón.

 

"Tú", es lo esencial, la razón de ser de cada carta, de cada frase, de cada poema, de cada mensaje, de cada pensamiento, de cada sentir, de cada latir del corazón, tu eres lo que da lugar a todo, lo que crea todo, lo que alimenta todo lo que dentro de mi manifiesta un sentimiento, un cariño, una ternura... un todo.

 

"Día", es manifestación del tiempo medido en horas, minutos e instantes, donde de una forma contínua, llenas con tu presencia y existencia, es la vivencia donde tu eres y habitas, donde te manifiestas, esa parte del siempre, en el cual te recuerdo, te siento, te añoro y te extraño.

 

"Amor", es la sustancia de todo, la esencia de todo, el medio y el fin de todo cuanto hago, pienso y siento, es lo que te viste cada día en mi vida, lo que te cubre, es la manera en que te veo, en la que te hablo, en la que me acerco... es lo que rige mi actuar hacia ti, no hay nada que haga en relación a ti, por mas pequeño e insignificante que parezca, que no haga por amor a ti... es la razón y el sustento de todo cuanto manifieste en mi la vida, no existe la vida en mi, sin amor por ti.

 

Estas tres palabras reviven cada día en mi vida, por eso le llamo a estas cartas... mi diario, porque reflejan con fidelidad lo que es mi día... lo que es mi vida, aunque estés donde estés.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.