Decía el poeta

Jose Adolfo



 Mientras cantaba

fue ave taciturna

 

Algún día estuvo

vivió el presente

se alojó en las hojas

como lenguaje entreabierto

de ventanas abandonadas

 

Durante el dolor de ayer

mientras hundíamos las manos en el agua

perdíamos el rostro

 

No mires la vida que se va

decía el poeta

sólo imagínala al compás de alados picoteos

en las espigas

como si inventaras otra existencia

 

Porque los dioses

no se quedan entre nosotros

no soportan tanto silencio

 

Sólo en la poesía

se alojan secretos

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios10

  • Esteban Mario Couceyro

    Las palabras vuelan como las aves, con su propio designio.
    Nosotros solo podemos verlas contra el cielo volar.
    Un saludo
    Esteban

  • Maria Hodunok.

    Buenísimo!!!. Solo en la poesía inventamos una vida irreal, colorida y llena de magia.
    Tus letras de hoy son una gran reflexión.
    Un encanto leerte, poeta.
    Saludos sinceros.!!!!

    • Jose Adolfo

      Gracias María / Los encantos nos acompañan en cada despertar / feliz día

    • Raquelinamor

      Precioso poema, poeta amigo JOSE ADOLFO, un gusto leer tu inspiración llena de profundos versos, lindo día y feliz comienzo de semana. Felicitaciones y recibe saludos de universal amor y bendiciones de raquelinamor

      • Jose Adolfo

        Bienvenida tu palabra poetisa / Saludos

      • claudio ramirez vasquez

        Y el tiempo se detiene, leyendo tus verso; poeta.
        Abrazos

        • Jose Adolfo

          Gracias Claudio / Saludos

        • marius v b

          Buen poema para ser lunes.

          Saludos

          • Jose Adolfo

            Saludos Tokki

          • Iris Lugo

            Así es, "Sólo en la poesía se alojan secretos" , porque la poesía es el mayor cómplice del amor.

            • Jose Adolfo

              Excelente y respetada convicción Iris / sea ella / ese universo donde construir la existencia de lo inmortal

            • kavanarudén

              Dulce versar hermano y paisano querido.
              La poesía, es ella que salvará el mundo.
              Un abrazo hermano. Mi respeto y admiración.

              • Jose Adolfo

                Gracias poeta / Estas presente

              • El Hombre de la Rosa

                Muy hermosa filosofía has escrito hoy en tu genial poema estimado poeta y amigo José Adolfo...
                Un placer ser tu amigo...
                El Hombre de la Rosa

                • Jose Adolfo

                  Gracias Críspulo / saludos

                • YA SABES QUIEN

                  "Alcanzas con tus letras
                  acariciar el horizonte mas lejano
                  con el intimo trazo
                  de una pluma en tus manos"

                  Muy inspirador
                  mi filosófico amigo y tocayo Adolfo

                  HECTOR ADOLFO SANCHEZ

                  • Jose Adolfo

                    Feliz día tocayo / gracias

                  • Alberto Escobar

                    Sentimiento que busca agua rompiendo la piel cual raíz sedienta. Saludos amigo.

                    • Jose Adolfo

                      Gracias Alberto / Feliz dái



                    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.