Que debe hacer uno cuando...

Alaska Young

Me pregunto que debe hacer uno cuando pierde el interés por la vida? Que sucede cuando ya nada te emociona? Que sucede cuando te sientes tan hundida que ya nada vale ? Estas a punto de perder aquel pequeño sostén que tenias a la vida y que haces ? Nada. No haces nada para evitarlo mas que llorar y convencerte a ti misma de que es lo mejor. Has perdido todo el interés y el sentido, aquellas fechas que tanto importaban dejaron de hacerlo, ya no he visto futbol, ya no me ha interesado estudiar mi futuro, ya no me preocupo por mis demonios al contrario los he aceptado.
Mi vida es como una sala de cine, tu te sientas en la sala y ponen la película, los actos ocurren,la gente avanza otros quedan atrás y tu solo observas, te quedas sentada mientras todos se mueven, no hay fuerza para moverse, no hay ganas... En ti solo existe cobardía, sabes que ya no quieres vivir pero tampoco intentas suicidarte por que sabes que será un fracaso, como todo en tu vida. Entonces ? Entonces solo respiras y dejas pasar los días, ya no vives solo dejas pasar los días, sin sentido,sin ganas,sin motivo, un gran vacío incapaz de llenarse, tal vez la vida no es para todos pero la muerte tampoco un privilegio del que cualquiera puede gozar.

  • Autor: AY🥀 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de octubre de 2017 a las 01:08
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 47
  • Usuarios favoritos de este poema: Aries., soki.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • B. Wayne

    Vivir no es para todos...

  • Dreamss

    Tu soledad necesita alas
    Irrumpe en ella con tu pluma. =)

  • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

    TRISTEZA
    Puede no tener origen conocido en tu vida, te habita por completo, un ritmo lento sacude tu mente y te hunde en la nada de la existencia, estás más allá de todo, estacionado en un paradero de ningún lugar, no viene nadie a buscarte ni puede hacerlo, no importas, ni a ti mismo, no es un dolor situado en un sitio específico por una pérdida, enfermedad, abandono, desprecio,... es más parecido a una radiación o a una fiebre permanente, hasta pasma los sentidos, el pensar, el desear, el querer, el movimiento,... no es una anestesia ni una droga ni un vicio, ni el aburrimiento o tedio del estar en el mundo, ella no te clava sino que te invade, te abruma en una fragua a fuego lento recarcomiéndote desde las entrañas hasta la superficie y desde la piel hasta el centro de cada célula; no es ansia de suicidio ni espanto por estar aquí, es un estado de crisálida sin saber nunca que eso eres.
    ======
    ¿Qué es la vida?
    Al instante de definir, limitar, situar,... es otra noción, no es vida. La vida, la nada, el infinito, el tiempo,... sé de su existir, siendo inasibles.
    Esa es su magia, uno la pinta, la descubre, la desafía, le da sentido,...
    Lo desastroso es cuando te la hacen imposible.
    Es impredecible, tienes el control y zas, toma sus propios derroteros sumiéndote en la confusión como cuando te ovilla una ola.
    Te dejas llevar por la corriente estando seguro de la opción tomada, uno piensa, soy sólo polvo al viento; pero, generalmente, ésta es un torbellino que se torna insano, malévolo, perturbador, cruel y espantoso; la inercia te conduce hasta las puertas mismas de las peores pestilencias y no sabes de donde ni como un impulso te salva, recomenzando con una nueva perspectiva el hoy y el mañana.
    Este mar informe donde se hunden los más fuertes navíos, requiere destrezas instintivas, intuitivas y de todo orden; con esa mochila a cuestas, así y todo, no tienes garantía ni certeza.
    No se ha descubierto cómo crear vida a partir de materia inorgánica, menos de la nada; llegado ese momento, la soberbia humana habrá alcanzado el paroxismo. Qué clonación ni ocho cuartos, deshace el mito de Dios y da un salto cuántico inconcebible, tanto o más terrorífico que con la energía atómica.
    Abrid juego.


    Si yo fuera tú, le diría al yo que siembre hasta la muerte, que cante al alba como un monástico con la alegría del trinar de las aves porque brilla el sol y tienes aún la vida que no te fue arrebatada en la pequeña muerte de los sueños; disfruta de quienes te quieren y están frente a ti, esos importan, no sufras por banalidades que son la inmensa mayoría de los sucesos por los cuales sientes, concéntrate en seguir tus propios pasos sin dañar a nadie en ese camino, no vuelvas la vista atrás, ya sabes: te convertirías en estatua de sal desmoronándose por el viento y la lluvia, que no te diría de los sabios consejos de los que se alejan del mundanal ruido, te diría conversa con el humilde risueño y pregúntale por qué ríe, es probable que te diga que es porque está vivo, tiene salud y ve crecer a su amada prole, no le pide más a la vida, ello le llena el corazón; retírate un día, pronto, al silencio de las montañas y solo contempla lo que ves y observa, te cambiará la perspectiva del hoy y del pasado, baila ahí con el ritmo que quieras porque se manifestará tu goce interno encerrado por el bullicio del mundo callejero y baldío. Por ahora intenta de verdad lo que te he dicho porque lo interesante sólo te lo puedo decir después de dar esta primera zancada.

    Saludos cordiales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.