LA SENCILLEZ

emiliodom

    ¿Por qué resulta tan difícil la sencillez? Por qué hay tan pocos gestos sencillos, sonrisas, gustos, amores, conversaciones, y vidas sencillas?. Estamos inundados de artificio, doblez, amaneramiento, disimulo, cursilería. ¿Por qué siendo tan fácil ser sencillo, se elige lo complicado?.   De niños, fuimos muy sencillos. Cuando empezamos a ser mayores, aprendemos e imitamos la necia hipocresía de los mayores. ¿Por qué hacer complicado lo que es simple?.   Lo verdadero, si es sencillo, es más verdadero. Lo bello si es sencillo es más hermoso. El ser más perfecto es el más simple. No podemos entender, la actuación de algunas personas, en llamar la atención por lo extravagante. Lo curioso, es que se ha llegado a ver como la cosa más normal del mundo.¡Es uno de los signos de nuestro tiempo!!.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Montevidiosa Natalia Pias

    En mi opinión ,no veo sencillez en mi persona .Pienso que somos seres complejos ,o en eso nos hemos transformado.Tenemos cada uno un idioma diferente.Y para comunicarse a veces es tan solo un lío.Llegar a esa sencillez que tu dices no es tarea sencilla.Un saludo cordial.

    • emiliodom

      Hola Montevidiosa, te diré que en efecto tienes razón, pero en ocasiones los únicos responsables de ese tipo de conducta somos nosotros mismos. Parece ser que disfrutamos complicando las cosas. El tema de los idiomas es otra cuestión, pero te diré que cuando existe un poco de interés en entenderse se logra sea con la ayuda de los gestos u otras actuaciones.
      Un saludo

    • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

      ¡Complicado asunto!
      Saludos.

      • emiliodom

        Hola Tokki la verdad es que si. Pero en nuestras manos está el poder aliviar el asunto.
        Un saludo



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.