Los Rostros de los Semáforos

JUCASASU

Los Rostros de los Semáforos

Léame por favor señor Presidente,  léame. Como venezolano yo quiero hacerle varias preguntas. Acaso Usted se ha paseado últimamente por los semáforos de Venezuela?

Si señor Presidente esos semáforos donde abunda la inopia humana. Los ha visto señor Presidente? Lo mas seguro que responda es que sí, pero en la cuarta República, cuando usted era un humilde chofer de autobús y tenia la oportunidad de ver tan denigrante escenario, pero ahora no, en Revolución ya no están.

Pero se ha preguntado Usted señor Presidente, Porqué ya no están o porque usted ya no los ve?

Será porque las instituciones de la Revolución se han encargado de atender a estos compatriotas que tal vez no han tenido las oportunidades de dignificar sus vidas, para llevarlos a casas de abrigo donde puedan satisfacer las necesidades básicas: Techo, alimento, vestido y aseo personal. Además de brindarle una educación que le permita reinsertarse a la sociedad dignamente.

Puede ser que para usted señor Presidente, ni siquiera existan, porque su gabinete ministerial  le han sabido vender bien la idea que las politicas sociales de la revolución han sido tan, pero tan eficientes que en nuestro país ya no existen hombres, mujeres y niños en situación de calle

O tal vez será señor Presidente, que cuando usted va a pasar por un semaforo, ya los protocolos de seguridad de la casa militar o los organismos de seguridad del estado se han encargado de limpiar la zona.

En cambio yo señor Presidente que soy un humilde venezolano como lo es usted, pero que carezco de los protocolos de seguridad que tiene el primer mandatario de un país, yo todavía veo en revolución las llagas de la miseria en los rostros de los semáforos.

 

 

JUCASASU

 

 

  • Autor: JUCASASU (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de octubre de 2017 a las 10:50
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 29
  • Usuario favorito de este poema: Ross4.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.