Días de odio

Monroy Gemio Pedro

Hay días de odio,
días tediosos y negros,
dolorosos y amargos,
que nos hacen revivir la muerte,
llorar sangre,
gritar al cielo con voz desgarrada,
mirar el futuro desahuciado,
días negros que dejan en el corazón,
una estela de sentimientos amargos
y dolores funestos.
Cómo siento hija tu ausencia, 
cómo me invade el frío,
cómo en mi entorno
el mundo me parece bacío.
Fue un amanecer cuando se cerraron sus ojos 
y los ruiseñores enmudeciéron su canto.
Te maldigo, muerte, porque te llevástes
lo que mas quería
y en tu danza asesina, 
equivocástes tu mano cruel y caprichosa,
en lugar de tener mi vida, 
cojístes la que no devías,
muerte intangible,
vida trágica e indefinible.
Oh amada oscuridad,
déjame caminar errante
por tus calles de eterna soledad....
P.M Pedro Monroy Gemio

  • Autor: Pedro Monroy Gemio (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de octubre de 2017 a las 10:56
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 24
  • Usuarios favoritos de este poema: Texi, Raquelinamor.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Raquelinamor

    Cuando nacemos, no estamos preparados para la vida y sin embargo un día cualquiera entendemos que tenemos que morir, es inevitable ese paso a otro estadio imaginario y desconocido, a sabienda que muchos niegan la vida espiritual, existe y doy constancia de ello, los maestros que han pasado por esta dimensión, lo han sabido y de algún modo nos lo compartieron, y asi nacen las religiones del mundo.
    Somos una dualidad innegable, cuerpo y alma, somos un espíritu encarnado, el dolor del cuerpo es uno y el dolor del alma es otro, y tu ahora lo has comprobado, es esa la razón por la cual sufres, al no aceptar que el orden de partida no fue el normal y te entiendo.
    Pero la fe y la esperanza debe surgir en el futuro encuentro, también es parte de la vida, y te dará fuerzas para aceptar lo que ahora no puede ser cambiado, y seguirás de pie viviendo y haciendo lo que ella hubiera querido que hicieras, porque si mueres en vida, eso no hará feliz a su espíritu y ella debe proseguir en paz hacia la eternidad.
    Leo que comenzaste a escribir con su partida, es magnifico es una buena forma de vaciar el dolor y llenarlo de esperanza, escribe de ella cada dìa, de la personita extraordinaria y maravillosa que debió ser, de los momentos lindos que felices vivieron, inmortaliza su imagen en poesía y poco a poco iras sintiendo alivio, tal vez sea muy pronto, no lo se, pero da gracias a ´Dios por el tiempo que te permitió estar a su lado, y disfrutar de su compañìa.
    Debes entender, auque no quieras, ella tuvo que partir por voluntad de la providencia divina, un mandado superior y nada podías hacer para evitarlo, ni aun entregando tu propia vida, se que jamas se ira de tu corazón y sentidos, y nadie jamas pretenderá que la olvides, pero el tiempo es el mejor bálsamo para aliviar las heridas del alma-
    Lentamente volverá la luz, pero debes conectarte con la vida espiritual, en un recinto sagrado, en meditación, en contacto con la naturaleza, busca la mejor vía, abre un canal en tus sueños y ella te hablara. Mis respetos a esas emociones que bien plasmas en versos y he leìdo con atención y mucha pena, os ruego me disculpes si te molestan mis palabras de empatìa. Recibe saludos de universal amor de Raquelinamor

    • Monroy Gemio Pedro

      Bueno tengo que reconocer, que pense que habia llorado mucho, pero no, tus palabras me han dejado una agradable sensación y un baño de lágrimas, soy así que mas da, gracias por tus palabras y un abrazo

      • Raquelinamor

        Sencillamente eres un espíritu especial, un hijo de Dios, el te ama y conoce tu sufrimiento y las lagrimas que salen del alma son amor puro, bálsamo al dolor. Dios te bendiga, te amo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.