*** LA FULANA *** (POEMA DECLAMADO)

Fabián Berty



LA  FULANA

 

 

Recuerdo que una mañana,

en plena llovizna fuerte,

huyéndole a la muerte,

tropecé con la fulana.

Me dijo llamarse Ana,

y sonrió con gran mesura,

rasgando mi vestidura

me apercolló muy contenta,

te cobro solo cuarenta:

me dijo con gran premura.

 

¡Qué triste suerte la mía!

grite muy destrozado,

ya estaba emocionado

pensando que la tenia.

Siento que la agonía

me consume muy adentro,

me han robado en el centro,

ni un céntimo me han dejado,

estoy muy desconsolado;

que infeliz es este encuentro.

 

 No tengo un solo centavo,

¿podemos pactar a cuotas?

te pago a cuenta gotas,

le dije con menoscabo.

¿Eres soldado o eres cabo?

pregunto la gran señora,

vas a quedar en mora,

después de la gran faena;

que te dará hasta pena,

no quiero dañarte la hora.

 

Y empezamos el combate,

con gemido y aspaviento,

hasta que perdí el aliento,

me azotaron con un bate.

Quede como un triste orate

Y sin nada de pelaje,

desnudo y con mucho helaje,

pobre, doloso y herido;

con el cuerpo bien henchido,

me robaron el ropaje.

 

 

 

Autor: Fabio Bohórquez Rodríguez

Registro No. 10-668-166.

Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios10

  • Maria Hodunok.

    Fabuloso Fabio.
    Un poema con toque humorístico que has sabido manejar muy bien y recitarlo aún mejor.
    Me encantó esta nueva linea de letras, amigo.
    Felicitaciones.!!!!

    • Fabián Berty

      Gracias Maria,
      siempre es bueno un
      toque de humor.

      Un abrazo de osito.

    • Paloma P.P.

      Excelente poema que me ha encantado leerte Fabio. Un fuerte abrazo amigo.

      • Fabián Berty

        Gracias Paloma
        por leerme y escucharme.

        Un abrazo de osito.

      • boris gold

        Muy bueno Fabio, me gustó.
        Un abrazo

        • Fabián Berty

          Gracias Boris
          por tu bello
          comentario.

          Un abrazo.

        • El Hombre de la Rosa

          Muy bello y bien recitado tu poema estimado Fabio...
          Saludos de Críspulo

          • Fabián Berty

            Gracias amigo Críspulo
            por tu hermoso comentario.

            Un abrazo de amistad.

          • jarablanca

            Peroooooo Fabio!! Por favor qué mala fortuna la tuya!!!Jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja!!
            Perdón!! Me río porque imagino que lo inventaste todo, si no no me reiría, amigo.
            Muy buen poema y muy buena tu declamación. Me encantó.
            Abrazos, amigo.

            • Fabián Berty

              Jara:

              La verdad esa era la idea
              que se rieran un poco.

              Yo me diverti escribiendolo.

              Un fuerte abrazo de osito.

            • Violeta

              Un escrito mas largo para disfrutar tu versar , buen humor y te caracteriza también muy bien...

              • Fabián Berty

                Gracias Violeta.
                Bonito halago.

                Un abrazo de osito.

              • María...

                Muy bien plasmado FABIO lo has dejado
                Un saludo

                • Fabián Berty

                  Gracias Kitty
                  por tu bonito
                  comentario.

                  Un abrazo de osito.

                  • María...

                    Gracias a ti, un abrazo de mar abierto para el osito mimosito.

                  • Hugo Emilio Ocanto

                    Un excelente poema, Fabio.
                    Interpretación, magnífica, como siempre.
                    Un abrazo.
                    Hugo Emilio.

                    • Fabián Berty

                      Gracias Hugo por
                      tu gentileza.

                      Un abrazo.

                    • Margarita Dimartino de Paoli

                      JAJAJA...! ESO TE PASA POR PRESUNTUOSO...CUANDO LA LIMOSNA ES GRANDE HASTA EL SANTO DESCONFÍA.-

                      MUY BUENO TU POEMA, ME ENCANTÓ TU PICARDÍA.-

                      UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO.-

                      MARGARITA

                      • Fabián Berty

                        Gracias Margarita
                        Tu comentario me gusto.

                        Un abrazo de osito.

                      • rosamaritza

                        Pues, fulana cosa le paso, hasta sin ropaje lo dejo, genial tu relato, abrazo amigo del alma
                        rosamary

                        • Fabián Berty

                          Gracias Rosita
                          por tu presencia
                          y bello comentario.

                          Un abrazo de osito.



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.