Princesa

Mesu Okami

Porque se adivina el pesar en tu rostro, princesa desgastada, porque tus días son exactamente iguales, porque esperar ya no es opcional sino parte de ti. Porque tus palabras son ofensas de publicano en la plaza, porque la dicha se te escapo de las manos como el agua en el verano.


Porque ya no sientes nada mas que dolor, porque ya no sabes sonreír, porque las complacencias no se hicieron para ti, porque esperas el rescate en lo alto de la torre que tu misma construiste, porque sabes que nadie lo hará, aun sabiendo que ahí no hay ningún dragón.


Porque estas cansada de todo y de todos, porque ya no vives, porque solo anhelas, porque ya no sabes, porque poco entiendes y porque no te importa, porque sueñas cosas que jamás tendrás, porque duermes para no pensar, porque piensas para no dormir y siempre te sale mal.


Porque se te destiño el vestido por tantas madrugadas, porque tú corona solo estaba pintada, porque en tu lecho murió la esperanza y nació la amargura, princesa desteñida, no resististe el paso del tiempo, porque es cruel no ser perfecta, porque es terrible tener que ser tú.


Porque todos esperan de ti, y esperan que no esperes de ellos, porque la vida no volverá a ser la misma, porque podrás escapar del infierno mil veces, porque mil veces el amor te hará regresar, porque no puedes escribir tu sola tu cuento de hadas, porque es el príncipe quien debe hacerlo contigo y fue el quien levanto los muros para irse a escribir su propia historia.

  • Autor: Muñeca de Barro (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 8 de octubre de 2017 a las 02:42
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 25
  • Usuario favorito de este poema: Texi.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.