¿Recto o tortuoso?

anbel

Y los días transcurrían. El ritmo acelerado con el que discurrían la descolocaba.Pese a todo prefería la rapidez a la lentitud, así que se decía...¡ todo va bien!  Y así se autoconvencía.

Se autoconvencia de que podía con todo, que la prisa no la vencería, y que el ritmo acelerado de su corazón era tolerable. Pero no lo era... ¡ En realidad no lo toleraba! 

Ya no tenía sueños... ¿ Para qué tenerlos si nunca se cumplen? y sin saber porqué había arrojado la ilusión al cubo de la basura. 

Ya no vivía.Había llegado a la conclusión que lo mejor era sobrevivir, pero no porque la esperanza fuese lo último, según decían,que se perdía, sino porque no había más remedio que continuar. A veces dudaba si seguir en línea recta o seguir trayectorias más tortuosas... Las más de las veces seguía éstas últimas... total se decía ¡ todos los caminos llevan a Roma!  Y Roma era la decepción. 

Y si la meta era la decepción ¿ cómo hacer para no alcanzarla?. Deseaba encontrar un obstáculo que se lo impidiera... ¡Dios,cómo lo deseaba!,  del tipo que fuera... Una caída, una esperanza, una ilusión, un nuevo reto... algo que retrasara alcanzar esa meta tan conocida... 

Debería estar acostumbrada, lo sabia... Pero realmente no lo estaba... Parecía como si no se empachara nunca, como si fuese un saco sin fondo para ellas... Total una más ¡ que importa!. 

Había leído, no sabia muy bien donde " profunda la herida que deja ciega la ilusión ",y llegó a la conclusión que debía ser cierto. 

 Esta vez seguiría el camino recto, ¡ A ver que pasaba!... 

  • Autor: anbel (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de octubre de 2017 a las 04:15
  • Comentario del autor sobre el poema: Escribo como siento, siento como escribo. Un abrazo.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 48
  • Usuarios favoritos de este poema: Mael Lorens, Alfredo Daniel Lopez, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • JAVIER SOLIS

    A veces el camino por recto
    no siempre es el directo
    el tortuoso es interesante
    porque su descubrimiento es constante.

    Hermosas y reflexivas palabras que inducen a decidir bien.
    Con mucho cariño
    JAVIER

    • anbel

      Sea camino recto o tortuoso, una vez has conocido la decepción ¡ que más da!. Un abrazo y buen fin de semana 😄🌹

      • JAVIER SOLIS

        No somos iguales mi dulce y preciosa amiga si uno te decepcionó otro puede darte mas de lo que esperas. la regla sirve para medir pero no todos miden igual.
        Con cariño infinito
        JAVIER

      • Esteban Mario Couceyro

        Todos pensamos la vida, creyendo que hay caminos y opciones de encrucijada.
        He aprendido, no sin golpearme, que nunca he avanzado en ese supuesto camino..., solo va cambiando el decorado, con la velocidad de los entreactos.
        Querida niña, la puesta en escena, varía con cada uno, siendo cada uno, mejor o peor obra, para los demás y por qué no, para sí mismo.
        Esteban

        • anbel

          Me imagino que tienes razón. Un abrazo 😄 🌹

        • Alfredo Daniel Lopez

          ¡Dios mió, que difícil es a veces vivir!
          Como se nos complica la vida, cuando a pesar de tenerlo todo, el jarrón de nuestro corazón, aquel que almacena las ilusiones, sueños y esperanzas... sé vacía por los golpes propios que nos da la vida.

          Nada es peor que dejar de tener ilusiones, podemos autoconvencernos que todo está bien, podemos ocupar nuestros días y acelerar los latidos de nuestro corazón, queriendo con ello sentirnos vivos... pero no siempre es posible, menos en personas sensitivas con una gran capacidad de dar amor, eso complica el deseo de vivir sin ilusión.
          Todos hemos nacido mi querida musa, para ser felices, amar y ser amados, para vivir ese segmento de nuestra vida que es único y personal, eso no es egoísmo, es simplemente vivir lo que por derecho y por deber debemos vivir.

          Lo importante no es ya, lo sucedido de hoy hacía atrás, lo más importante es recobrar el camino, la esperanza, la ilusión y el deseo de vivir.

          Vale mucho más intentar vivir esos sueños y esas ilusiones, con todas sus consecuencias que no morir de inanición pues el mundo nos golpeó con el látigo del dolor.
          Pero está querida Ana, es y debe ser una decisión personal y muy meditada. Así que, si decides seguir el camino recto, volver a soñar y a creer; hazlo con todas las fuerzas de tu mente y de tu corazón. No especules en que pasará, pues pasará lo que tenga que pasar, hay situaciones que no se pueden controlar.
          No deberías condicionarte, ni caminar como si el futuro fuera una marisma de la que, si pisas según como pisas caeras. Si temes de como has de caminar, yo no lo haría pues perderé la fe aún antes de empezar el camino.
          A las pruebas remito, si he de lanzarme al agua para hallar la salida que he decidido, no lo dudaría y así lo haría.
          No soy yo este tu trovador, quien te diga como has de actuar, sólo me mueve el enorme cariño y el amor, mi querida musa que sabes y siento contigo.

          Un beso y una flor mi querida y bella Ana.

          • anbel

            Otro para ti mi querido Alfredo 😄🌹y agradecerte tu considerado comentario. 😄😄😄

          • María C.

            A veces los caminos rectos el destino los hace tortuosos
            Un abrazo

            • anbel

              Tienes toda la razón. Montones de petonets 😄 🌹

              • María C.

                Siempre los tuerce....!!!

              • Tomas Hernandez Garcia

                siempre sea tortuoso el camino o recto,debemos tener nuestros sueños y vivir esas ilusiones pero guiando pornuestra vos interior que si no se equivoca,buen fin de semana

                • anbel

                  Buen fin de semana y gracias por comentar. Un abrazo 😄 🌹



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.