Libro arrumbado

ErC

Libros en el suelo abismado, las letras lloran de dolor al ser arrumbadas, se encuentran en un estado de shock del cual no pueden salir, ningún lector erudito o de moda esta cerca para tomar ese lomo dotado de la esencia del tiempo, del ser, del alma, del amor, del todo, del nada. Un caos permanece atolondrado entre las paredes que asfixian e incrementan el dolor de estos libros esparcidos por el lugar, despreciados con saña, desprestigiados de su potencial.

Vidrios rotos en el aura del lugar, cerveza derramada en el espejo de este mal. Algún grillo transmite un nocturno en su melodía lunera, las cucarachas pisotean la mejor frase de cada libro, se escurren entre versos y prosas sublimes o desquitadas, inmortales fueron o son, por algo la cucaracha sigue este olor milenario, escalando la montaña de la sabiduría busca un pan que le obsequie un día más de vida, pero sólo encuentra hongos en los antiguos libros “aburridos” olvidados.

Espíritus en un mar de desasosiego están penetrados en este eco de desespero, donde el libro da un grito apocalíptico, con frenesí quiere ser leído en un ambiente poético ya sea en un bar en una cantina, en una montaña, en el barco que persigue al amor y sus patrañas, en la soledad de la vida, pide con nostalgia una última mirada de pupilas intelectuales, sabias o mínimo del ignorante que busca una oportunidad de abrir la mente. El tiempo transcurre y la página sigue deshojadada en la planicie del dolor que ya se siente perpetuo, ya no hay esperanza para encontrar la mano que acomode en la repisa estos milenarios libros, ya no hay esperanza de que el índice se humedezca para cambiar de hoja, el libro ya no escoge al lector, las vidas pasan y siguen arrumbados en lo caótico del abandono.

En un eco se escucha la música de antaño, el parloteo de las páginas cuando eran leídas, releídas, adoradas, devoradas con la mirada del cauto lector, que entrega la vida para entender el contenido que hoy es olvido y dolor.

El libro paciente espera en los crujidos que lo rodean, en la falta del raudo hombre que lo encuentra para ser unión. Espera caído como una gran nación en peligro de extinción, al borde de la ruina, del adiós perpetuo, de la muerte eterna en la hoguera de la indiferencia y sus matices despedida.

Libro exiliado del corazón humano, espera sigiloso esperanzado, la llegada del lector con el anhelo de cultivar una semilla que renazca en el fruto del saber.

Ver métrica de este poema
  • Autor: ErC (Offline Offline)
  • Publicado: 5 de octubre de 2017 a las 01:35
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 36
  • Usuario favorito de este poema: Texi.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Ramonas Or

    Me acordé de los libros que no he logrado leer 🙁
    Debo darles la oportunidad de revivir 🙂
    Muy intenso!

    • ErC

      Todos somos ese libro.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.