UNIDOS SOMOS UNO

Siomara Henriquez



UNIDOS SOMOS UNO

 

Dan muchas vueltas las tormentas y se enredan en un trampolín, como pedestal de amor en el ocaso y en las agujas del reloj, se integran para la transformación y levantar la bandera de la hermandad, se une el barlovento  en vibras de amor, un gesto que hace que cualquier lugar puede ser mi o tu casa, si eres tú o yo quien abre la ventana. Aunque el viento nos diluya y la vista se nos desborden en lágrimas y se suelten nuestros sueños en una noche de otoño.

Un día, este trauma sólo será evocaciones  desoladas en vientos de otoño. Enviemos frescas ramitas de aliento, a la isla del encanto y que  se encrespen los poetas por entibiar los sonetos otoñales, al sujetarse la candente estación del alma del otoño.  En árboles enfermos se van los coquies con sus sueños perdidos, soplan los vientos desde el infinito, resaltan los laberintos y los héroes caninos  se revientan en tristeza al encontrar ciudades y humanos enterrados en colapsados acordeones, de tormentosa melancolía, se han quedado como mariposas sin hogar, perdidos, sueltos en medio de la catástrofe, solo con el hilo que sostiene al Cielito Lindo. Unidos vamos a respirar un mundo nuevo y tendremos el privilegio de cobijarte en solidaridad, ver que te levantes y despiertes en un sueño de una noche otoñal, para que reconstruyas tus sonrisas, aunque broten historias de sismos en el viejo San Juan y se haga viral el pánico en el universo y en vientos de nostalgia. Frondosos y  como niños volverán a nacer, suspira Puerto Rico  y sigue brillando México, que con castillos en las veredas y en refugios se acariciaran sus almas, unidas desde el corazón, verás que valdrá la pena,

levantarse con otoño en el corazón

Autores:

Siomara Henriquez de Goldman

92517


Ver métrica de este poema
  • Autor: Mariposa (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de septiembre de 2017 a las 20:05
  • Comentario del autor sobre el poema: Mis oraciones por los hermanos Mexicanos y Puerto Riqueños.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 35
  • Usuario favorito de este poema: Jareth Cruz.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.