Alucinaciones

rcalvo

Una insólita situación me sucede con una diminuta estrellita irisada que ocupa un lugar preferencial en mi oficina, y que tengo frente a mis ojos para contemplarla, sobre todo en esos momentos de intranquilidad espiritual.

 

Temprano en la mañana la miro fijamente y de inmediato, como si sintiera mi presencia, comienza a emitir tenues haces de luces multicolores que llegan a lo más recóndito de mi ser, iluminándome el alma justo ahí donde más lo necesito.

 

Lleno de motivación intento volver a mis ocupaciones cotidianas, pero instintivamente la observo de reojo y no puedo resistir la tentación de clavar la mirada en ella. Asombrado, contemplo como los finos rayos que dirige hacia mí, se van desvaneciendo poco a poco hasta que pierde su identidad.

Entonces para no perderla, adopto una actitud indócil y con rabia cierro mis ojos como para forzarla a que continúe adherida en mi retina.

 

Estando en ese trance, de pronto comienza a materializarse una grácil silueta; es algo así como una figurita estilizada que exhibe una fresca sonrisa; una sonrisa que me hechiza por su candidez y espontaneidad.

 

Ajeno al paso del tiempo, permanezco en estado de letargo disfrutando esta maravillosa experiencia, y esforzándome por precisar esa imagen aún difusa. Cuando pareciera que está a punto de mostrarse tal como es, nuevamente se torna ambigua, seguramente como respuesta a mi obsesión de querer comunicarme con ella; de admirarla en todo su esplendor.

 

Día a día, experimento esa misma sensación y no pierdo la ilusión de poder determinarla y acariciarla aunque solo fuese con el pensamiento. Pero pareciera que no está dispuesta a complacer mis caprichos. Entonces la tristeza por no poder puntualizarla, y la alegría de disfrutar esta inusual experiencia, alternan una y otra vez en mi vacilante alma.

 

Luego de una pausa, con la mente más transparente pienso detenidamente y concluyo que tal vez sea mejor así, ya que deseo mantener una ilusión prohibida que llevo conmigo...

 

¿Será todo esto una realidad virtual o simplemente el producto de un estado emocional transitorio?

  • Autor: rcalvo (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de mayo de 2010 a las 21:09
  • Categoría: Fantástico
  • Lecturas: 428
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • florsilvestre

    bello poema me encanto saludos desde chile

    • rcalvo

      Gracias por su comentario señora. Muy estimulante. Tengo buenos amig@s chilenos. Pronto leeré uno de sus poemas.
      Renán. Costas Rica.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.