México tiembla

itxaso

 

 

 

Cinco placas tectónicas se disputan en el subsuelo

moviéndose sobre ígneos y profundos magmas

a merced del azar, que es su único criterio.

 

Fuerzas titánicas colisionan en  infernal batalla

y México se quiebra en su tierra convulsa

por espasmos incoercibles de un suelo inestable

como desenfrenada, incontenible y febril tiritona

en este septiembre, ya maldito para su historia.

 

Y la muerte, acechante, llegó de pronto

implacable, escondida entre escombros y lamentos

asomando  entre los restos de vidas fracturadas

 

Y de nuevo la desolación y el dolor

y las pérdidas y los duelos

la fulminación de un tiempo anterior

y la anulación del futuro pretérito

 

México tiembla y mi corazón se encoge,

una vez más ante tal infortunio.

Rogaremos con fervor a los dioses

por su pronta recuperación

y que en su suelo , cesen los  temblores

 

  • Autor: itxaso (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de septiembre de 2017 a las 14:07
  • Comentario del autor sobre el poema: Siento un gran pesar por las víctimas de los terremotos que estás asolando México este mes. Mis condolencias a todos los mexicanos, por este reiterado desastre
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 53
  • Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Gisela Guillén, gonzaleja, Maria Hodunok.
Comentarios +

Comentarios7

  • Raquelinamor

    Excelente y sentido poema que recoge la tragedia que embarga una tierra de grandeza y alegrìas, hoy con el alma entristecida. Un poema para la posteridad. Felicitaciones y recibe saludos de universal amor, unida al dolor y los buenos deseos para que pronto cese este castigo de la tierra. y un saludo fraterno a los hermanos poetas nacidos en esta tierra de amor.
    raquelinamor

  • JAVIER SOLIS

    Bellos versos para tamaño desastre
    un pueblo hermano está llorando
    unidos estamos en oraciòn permanente.

    Unámonos el mundo entero
    ayudemos a nuestro hermano.
    Con admiraciòn.
    JAVIER SOLIS

  • jarablanca

    Cierto amiga. A un@ se le encoge el alma al contemplar tragedias de esta magnitud.
    Un abrazo.

  • itxaso

  • gonzaleja

    Me conmueven tus letras, Itxaso, porque son dolorososas las imágenes que nos llegan y el dolor repetido y cebado con el pueblo hermano. Ojalá y de una buena vez la tierra deje de temblar y resurja tranquilo de nuevo. Un abrazo

  • María...

    Inmenso poema, si amiga están sufriendo un gran estremecimiento de la tierra, y al alma llega tanta inclemencia.
    Un abrazo

  • Maria Hodunok.

    Me uno a tus letras, poetisa.
    México tiembla y todos podemos temblar, la naturaleza está herida y los culpables somos nosotros.
    Cuanta realidad hay en tus letras.
    Abrazos sinceros.!!!!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.