Cinco placas tectónicas se disputan en el subsuelo
moviéndose sobre ígneos y profundos magmas
a merced del azar, que es su único criterio.
Fuerzas titánicas colisionan en infernal batalla
y México se quiebra en su tierra convulsa
por espasmos incoercibles de un suelo inestable
como desenfrenada, incontenible y febril tiritona
en este septiembre, ya maldito para su historia.
Y la muerte, acechante, llegó de pronto
implacable, escondida entre escombros y lamentos
asomando entre los restos de vidas fracturadas
Y de nuevo la desolación y el dolor
y las pérdidas y los duelos
la fulminación de un tiempo anterior
y la anulación del futuro pretérito
México tiembla y mi corazón se encoge,
una vez más ante tal infortunio.
Rogaremos con fervor a los dioses
por su pronta recuperación
y que en su suelo , cesen los temblores
-
Autor:
itxaso (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 20 de septiembre de 2017 a las 14:07
- Comentario del autor sobre el poema: Siento un gran pesar por las víctimas de los terremotos que estás asolando México este mes. Mis condolencias a todos los mexicanos, por este reiterado desastre
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 53
- Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Gisela Guillén, gonzaleja, Maria Hodunok.

Offline)
Comentarios7
Excelente y sentido poema que recoge la tragedia que embarga una tierra de grandeza y alegrìas, hoy con el alma entristecida. Un poema para la posteridad. Felicitaciones y recibe saludos de universal amor, unida al dolor y los buenos deseos para que pronto cese este castigo de la tierra. y un saludo fraterno a los hermanos poetas nacidos en esta tierra de amor.
raquelinamor
Bellos versos para tamaño desastre
un pueblo hermano está llorando
unidos estamos en oraciòn permanente.
Unámonos el mundo entero
ayudemos a nuestro hermano.
Con admiraciòn.
JAVIER SOLIS
Cierto amiga. A un@ se le encoge el alma al contemplar tragedias de esta magnitud.
Un abrazo.
Me conmueven tus letras, Itxaso, porque son dolorososas las imágenes que nos llegan y el dolor repetido y cebado con el pueblo hermano. Ojalá y de una buena vez la tierra deje de temblar y resurja tranquilo de nuevo. Un abrazo
Inmenso poema, si amiga están sufriendo un gran estremecimiento de la tierra, y al alma llega tanta inclemencia.
Un abrazo
Me uno a tus letras, poetisa.
México tiembla y todos podemos temblar, la naturaleza está herida y los culpables somos nosotros.
Cuanta realidad hay en tus letras.
Abrazos sinceros.!!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.