rosamaritza

CAUSAS Y COSAS DE LA VIDA (parte 5)


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

Un día como cualquier otro, los ciudadanos se dirigen a la rutina diaria en la constante faena que alimenta y sustenta el hogar.   Mientras en los alrededores de la casa presidencial, un grupo de jóvenes protesta con pancartas alusivas que promueven la paz y no la guerra, muy pronto la concentración de personas crece apoyando la iniciativa en la que Roxana y sus amigos son promotores, otros en cambio les gritan: -“¡Vayan a trabajar, busquen oficio que hacer, o el mundo se los comerá vivos!” Y alguien responde: -“Pues se comerá los restos de muertos ambulantes, es lo que somos y como autómatas vamos todos directos al matadero, el conformismo de muchos  y la indolencia de otros ante la injusticia en el mundo, es un alto precio que pagar para muchos que solo queremos vivir en un mundo mejor, con dignidad y respeto al otro”.  A las pocas horas la ley logro dispersarlos, bajo amenazas a unos y arrestos a otros.  Detrás de las rejas las chicas animan a Roxana, quien por primera vez se ve privada de libertad.  –“Amiga no te preocupes por esto, no es la primera vez que nos pasa, es señal de que vamos por buen camino y en defensa de nuestros derechos, no hay rejas que nos prohíban o nos obliguen a claudicar en nuestros ideales”.  -“¿Y a Oscar y los chicos a donde los llevan?  -“Descuida ellos saben cuidarse”

 

Y la vida continùa ...

Comentarios11

  • Ana Maria Germanas

    Maravilloso relato rosamaritza, fluidez y un interesante desarrollo, hacen este texto, muy ameno, y sobretodo tiene el sabor de una realidad que nos concierne, muchos cariños para ti.-

  • Raquelinamor

    Querida ROSAMARITZA Muy Interesante y fluido relato, acontecimientos del acontecer entre hombres que luchan por la justicia y la libertad de su mundo, y que recreas magistralmente con buenas letras, con toda la emociòn que bien nos sabes trasmitir. Felicitaciones, es un placer leerte y disfrutar de realistas e imaginarias vivencias, y sobre todo reflexionar en ellas, aunque sentimos algo de impotencia al no poder dar soluciones, es misiòn del escritor crear conciencia, y tu lo haces muy bien, y la vida continua , no hay que perder la esperanza y en Venezuela un día logremos ver triunfar a la cordura y calmemos las andanzas. Recibe saludos de universal amor y bendiciones de raquelinamor

  • Raquelinamor

    Aprovecho para plegarme a tus palabras de solidaridad hacia el amado pueblo de Mexico, en los recientes avatares sufridos por la naturaleza. Dios les de fortaleza para salir adelante y resignacion ante lamentables perdidas humanas.

  • JAVIER SOLIS

    Mi dulce amiga la maestría con wue escribes es manifiesta y sobre todo encanta.
    Desgraciado el pueblo donde su juventud no protesta.
    Con insuperable cariño
    JAVIER

  • Paloma P.P.

    Interesante relato que clama la justicia y la libertad en el mundo actual. grato leerte. Un abrazo amiga.

  • Augusto Cuerva

    Como siempre tus letras traen intriga y dan mucho que pensar sobre la rutina de la vida.

    Un saludo cariñoso

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Que los pueblos se levanten y apliquen su poder .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • Miriam Inés Bocchio

    Hermoso relato amiga,tristemente la justicia es lenta y a veces actúan dando fallos negativos.
    Cariños de Inesita

  • Luna y Poesía

    Como siempre se nutre el alma al leerte que la vida continua a pesar de todo, pues siempre hay y habrá motivos de esperanza.
    Me uno a lo expresado en tu nota de autor por nuestros hermanos mexicanos.
    Un abrazo fuerte mi amiga del alma.

  • María Isiszkt

    Sigue con esa pluma que en tus manos es valiosa prenda, que deja notas de vida reales y estupendas.
    Un abrazo

  • David Arthur

    Emotivo y buen relato Rosamary.

    Un abrazo amiga,
    David



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.