Otra vez 19 de septiembre

Raul Gonzaga



 

El terremoto pasó,
Mucho miedo se ha quedado;
Ya mucha ayuda ha llegado
Y a muchos se rescató;

Solidaridad llegó
Sin temor a lo pasado
A levantar lo tirado
Que la desgracia dejó;

19 de septiembre
Vuelves de nuevo a golpearnos
Mas, nuestro México siempre

No dejará de apoyarnos
Eres un país de héroes
Ay, entre infames retratos…

Ver métrica de este poema
  • Autor: Raúl Gonzaga (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de septiembre de 2017 a las 04:57
  • Comentario del autor sobre el poema: Versos de juicio y gratitud...
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 424
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Raul Gonzaga

    Muchos brindan honesto apoyo, sus manos y su corazón, son solidarios; nobles ovejas entre muchísimos lobos oportunistas...

  • Ana Maria Germanas

    Bello tu poema !!, Mi querido doliente Mejico, todo mi amor para este pueblo hermano, que el futuro, le retorne con creces, la felicidad que merece, todo mi cariño para ti y tu sufriente y hermoso pais .-

    • Raul Gonzaga

      Ana María Germanas, Gracias, querid@ amig@, saludos y un fuerte abrazo fraternal…

    • Raquelinamor

      Grande tu poema como tu dolor, que compartimos ante la desgracia acontecida al amado pueblo Mexicano, la verdad estoy consternada por la tragedia que ha cobrado vidas, no encuentro palabras que expresen mi sentir, y no entiendo como hay seres miserables en el mundo que ocasionan tempestades, y me refiero al malnacido koreano Kim Jong-un que ha hecho detonar siete bobas nucleares, causante de terremotos a nivel mundial, la ultima y reciente explosión subterránea en el montañoso noreste del país fue entre once y doce veces más fuerte que la anterior y habría alcanzado una potencia de entre 80 y 100 kilotones. Las bomba que Estados Unidos lanzó en Hiroshima fue de 15 kilotones.

      El ensayo provocó un terremoto de magnitud 6,3 que se sintió en la provincia china de Jilin, fronteriza con Corea del Norte, y también en la ciudad rusa de Vladivostok. Minutos después se registró un segundo temblor de magnitud 4,6, que podría deberse a un hundimiento subterráneo causado por la primera explosión. Y al moverse las placas tectonicas se van originando mas y mas nuevos temblores , sunamis y terremotos, en ningun pais estaremos exentos de las desgracias.

      En fin, que impotencia siento ante la locura de los gobernantes del mundo que atentan contra el planeta, y nos van a dejar sin mundo donde vivir.

      • Raul Gonzaga

        Si los elementos naturales se han rebelado, los espíritus elementales han encarnado en muchos seres desalmados e inconscientes; seres que nos gobiernan y son la causa de tantas amenazas mundiales que nos asolan;Gracias, querid@ amig@, saludos y un fuerte abrazo fraternal… ....

        • Raquelinamor

          De nada amigo un abrazo solidario para tu pueblo.

        • Luna y Poesía

          Un dolor inmenso representado en tu poema, México sin duda un país de héroes y gente solidaria que se unen en la tragedia y salen airosos ante estos momentos de gran tribulación.
          Mi abrazo fraterno y solidario, amigo.

          • Raul Gonzaga

            Luna y Poesía, después de otro sismo en México, agradezco tu bello mensaje; saludos y un fuerte abrazo fraternal...



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.