A RUBÉN MALDONADO (SONETO INGLÉS) ¡¡TEMA SEMANAL CUARTEL!!

gonzaleja

Extraño aquí el aliento de tu brisa,

el aire aposentado en tu ventana,

acento con que ilustras tu sonrisa,

tu cálida caricia y la mañana.

 

No escucho aquí la fuente, seca y muda,

el agua ya no suena cantarina,

el bosque y su ramaje se desnuda

del trino, por tu ausencia repentina.

 

Está el otoño triste y apagado,

esperanzada está la primavera:

verá tu poesía, Maldonado,

como fruta olorosa y flor primera…

 

...Mientras suena tu verso, compañero,

y este tango que canto, arrabalero.

 

Deogracias González

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: gonzaleja (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de septiembre de 2017 a las 02:01
  • Comentario del autor sobre el poema: Noto la ausencia del compañero Maestro y Poeta Benchy 43. Pido antetodo que se encuentre bien y que vuelva pronto a dejarnos sus notas poéticas, expresión de su buen hacer. El primer soneto inglés que leí vino de su mano, estimado amigo. Hoy con esa estructura he querido significarle que sí, que noto su ausencia. Un cordial saludo y mis mejores deseos, Rubén. A todos, compañeros, amigas y amigos Poetas, que tengáis un buen día y gracias por vuestra presencia
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 139
  • Usuarios favoritos de este poema: jarablanca, itxaso, Menesteo, Fabián Berty, María..., Maria Hodunok., Edmundo Vélez Alcívar, El Silente Vagabundo, Raquelinamor, CUARTEL DE POETAS LOCOS., QUINSONNAS
Comentarios +

Comentarios9

  • María...

    Buen aporte al tema
    Un abrazo

    • gonzaleja

      Gracias Kitty por detenerte en mis letras. Recibe un abrazo del alma

    • jarablanca

      Preciosisimo poema, amigo. Es verdad, yo también le echo de menos. Él es una de las mejores plumas del portal, y su ausencia se nota. Todo lo que él escribe tienen el sello de la excelencia poética. Esperemos que vuelva pronto.
      Un abrazo a los dos.

      • gonzaleja

        Buenas connotaciones tiene el fondo de tu nueva imagen, me gusta. Gracias amiga por visitarme y dejarme tu valiosa huella. Un abrazo

      • itxaso

        Precioso soneto. Y es verdad, se nota su ausencia

        • gonzaleja

          Gracias Itxaso por pasar por mis trabajos, tengo que vistarte que seguro que tienes algo nuevo publicado. Un abrazo

        • Ana Maria Germanas

          Hola Gonzaleja, me agrado tu homenaje, nostalgico y esperanzador, de la llegada de tu querido amigo, hay ternura en tus versos, cariños para ti-

          • gonzaleja

            Gracias Ana María por tu presencia en mis letras y tu comentario cariñoso. Un abrazo

          • Fabián Berty

            Deo:

            De acuerdo contigo
            Se nota la ausencia de Ruben.

            Tu soneto Excelente.

            Un abrazo.

            • gonzaleja

              Gracias mi estimado amigo Fabio por estar en mis letras, hagamos fuerza para su regreso. Un abrazo

            • Maria Hodunok.

              Una delicia leer estos versos a mi gran compatriota que, aparte de ser un gran poeta, es un ser humano espectacular, con una humildad y sencillez,que da gusto tratarlo.
              Honor leer estos versos, como es honor haberlo conocido y tener un libro suyo en la cabecera de mi cama.
              Me uno a tus letras, poeta, trataremos de ubicarlo.
              Gracias por compartir.
              Abrazos del alma.!!!!

              • gonzaleja

                Gracias María por estar en mi poesía. Sí, extraño la sencilla forma de hacer poesía de Rubén, y su manera de calar y llegar al corazón, yo tengo su libro virtual, el que ha ido haciendo con sus poemas aquí y lo leo con frecuencia.Ya le dije a él por este medio que el paso definitivo para entrar en Poemas, se lo debo a él. Un abrazo y feliz día

              • Edmundo Vélez Alcívar

                Que bello soneto para un amigo

                • gonzaleja

                  Gracias Edmundo por acompañarme con tu grato comentario. Un abrazo

                • Marilyn💎

                  Hermoso poema, una gran obra.
                  Lo seguiré leyendo estimado.

                  Abrazos desde Anisacate. ARgentina.

                  • gonzaleja

                    Gracias Hada por tu presencia en mis letras y tus elogios. Pasaré por tu espacio. Un abrazo desde Alicante, España

                  • benchy43

                    Hace ya un tiempo encontré este poema. Leyendo así, a las apuradas y por arriba, ya que no estoy muy activo en el foro. Realmente quedé conmovido, gratamente emocionado por esta bonita obra. Obviamente me considero dichoso ante tales letras y, por supuesto, muy agradecido.

                    Un abrazo grande, amigo eres muy, muy amable.

                    Ruben.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.