131. RELATO

Pepe Pnca


AVISO DE AUSENCIA DE Pepe Pnca
Este tiempo ha sido de arduo trabajo, de recopilar vivencias y experiencias nuevas, y espero pronto compartir más historias.
PNCA El conejo relator


 

 

 

131. RELATO

 

 

LA CREACION, GEM Y NIS

 

 

POR: PNCA Y JOSE WALTEROS

 

Lindaba los confines de la nada, Gem, mientras disertaba entre una idea que fenecía por ahí, la oscuridad era su hábitat etéreo; pero confluía en el una necesidad de compartir su sapiencia y sabiduría con algo que no podía explicar.

Pasaron eternidades y Gem comenzó a discurrir entorno a su existencialidad. Fueron tantas centurias en su abstracción causando tal sobre carga de poder generando en él una explosión cósmica que atiborro aquella nada de radiante luz como nunca antes existió y nunca la habrá.

Al volver en sí, la luminiscencia gesto en aquella minucia a otro ser tan símil y tan desigual como lo era él mismo en sangre, en forma y en procedencia divina; divinidad que hacía llamarse Nis.

Gem y Nis compartieron, entonces, eternidades pero como todo lo divino y absurdo cansa, surgió la idea en ellos de crear un lugar donde pudiesen convivir tranquilamente, pero se dieron cuenta, muy pronto, de la contradicción que a ellos los ataba. Fue como resolvieron entonces de común acuerdo que Gem fuese hacedor de los días y Nis de las noches y sus continuas oscuridades.

Mientras Gem de una gota de su sangre creo a todas las criaturas del cielo y la tierra, y los mares, pues creyó que de su más preciado bien todo lo que fuese creado sería bueno.

Nis de del polvo de la tierra creo a unos seres tan similares a él en aspecto, físico e inteligencia y les ordeno: “de todo lo vivo, que se mueva por los cielos, los mares y camine, podréis alimentaros. De todo fruto que encontréis en este nuevo mundo también podéis disponer más de mis grandes obras de veis guardaros. Yo seré vuestro Creador y solo a mí me debéis reverencia guardaos de aquel Gem (Demonio) que vive en el cielo porque querrá sustraeros de vuestro bien”.

Los nuevos seres, entonces, comenzaron a sacrificar a toda bestia del cielo y la tierra para rendir tributo a NIs, que por cierto ciclo de tiempo volvía a la tierra para generar caos en aquella gente. Nis estando entristecido por las crueles obras de su hermano descubrió el engaño y la desolación que había causado él, y se dispuso a subsanar todo lo malo que su hermano había generado. Lloro largamente, y fue su llanto cual diluvio que barrió a toda aquella gente de la faz de la tierra. Se vio rodeado de toda su creación y entendió que sus seres amados habían sobrevivido a aquel cataclismo y  luego de un tiempo los puso de nuevo en la tierra.

Cierto día estando Gem admirando las maravillas de su creación se presentó ante el Nis, el cual le reclamo por la muerte de todos sus criados (que le servían en sus males). Tuvieron una discusión que perduro eternidades de nuevo la oscuridad y la luz reinaron sin control, el tiempo volvió a hacerse eterno. Algunos de los seres creados por Gem se adaptaron a tales cambios, mientras los que fueron creados por nis y lograron sobrevivir a aquel diluvio, fallecieron.

Nacieron de las aguas los continentes y las creaturas del cielo y la tierra, poblaron todo aquel mundo. De los jóvenes creadores se cuenta que Nis expulsó a la profundidad de la tierra a Gem (el bien) y que él reina en el mundo y una humanidad que vive pensando que hacen buenas obras y no son solo continuas contradicciones, hasta que Gem reclame su reinado de nuevo.

 

  • Autor: Pepe, el conejo relator. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de septiembre de 2017 a las 11:39
  • Comentario del autor sobre el poema: En agradecimiento al profesor William Romero, de Literatura Latinoamericana, y a mi compañero Jose Walteros, quien brindo majestuosas ideas para la escritura de este mito, el cual creo lo podemos seguir creando...
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 35
  • Usuarios favoritos de este poema: rosablanca27, Raquelinamor, María C., Pepe Pnca, Violeta.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Raquelinamor

    Excelente recreación de la creaciòn por obra de la eterna rivalidad entre el bien y el mal. Felicitaciones, bien alimentado el mito, buena prosa con especulaciòn frondosa. Gracias por compartir y reciba saludos de universal amor de raquelinamor

  • María C.

    El bien y el mal expresado con maestría en tus letras poeta
    Un abrazo

    • María C.

      Deseo que estés bien .



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.