Pasajes de la razón

Pablo Diaz

 

 

Si yo fuera el señor que está en el cielo como cualquier mortal mi ley quebrantaría: alargaría los brazos de la noche… quitándole pestañas a la luna, dejando al mar sumido en su letargo para toda la vida.

 

Si la lluvia, en su trayecto, se endulzara con la miel regurgitada de los dioses, ¡ofrézcome!, bocas como gotas la esperaran abiertas y en silencio, rezando un padre nuestro digerible.

 

Si el silencio de los muertos se rompiera con las coplas murmurante de las tenias estómagos aventados se vendieran cuan si fueran bajillas de porcelana.

 

Si el azul fuera el color de la  esperanza y el verde transitara en nobles venas las semillas sembradas en los campos fueran trozos de paisanos destripados posesores de mención honoris causa.

 

PABEDIZ…

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • ivan semilla

    PABLO TU POEMA HABLA DE INJUSTICIAS
    Y DE HACER JUSTICIA
    SI YO FUERA ALGUIEN QUE AYUDARA ESE SEÑOR
    TE AYUDARÍA
    EXCELENTE POEMA
    A FAVORITOS
    ABRAZO GRANDE

    • Pablo Diaz

      Gracias por tu solidaridad, hermano.

      Ah, discúlpame por no emitir comentarios en tus últimos poémas ya que he cesado esa practica porque un principio me lo impide; pero esto no me ha impedido seguir leyéndolos y disfrutando de tan bellas letras.
      Saludos de tu hermano.

    • PoemasDeLaSu

      Muy bueno, a veces pienso que si nosotros nos cambiáramos el color de los valores seríamos una perfecta policromía de solidaridad.
      Precioso Pablo. Besotes

      • Pablo Diaz

        Gracias Su; por siempre paserte por mis letras y por tu comentario tan lindo.
        Abrazos y besos.

      • KALITA_007

        Hermano, aunque tu ausencia me preocupa, pués no te he visto por mis poemas, sepa algo... aqui..estoy hermano parA DECIRTE..QUE DIOS TE BENDIGA, MUY HERMOSO Y HUMANAMENTE BELLO TU POEMA.. UN PROFUNDO SENTIR MUY EMOTIVO..
        BESITOS..
        KALITA

        • Pablo Diaz

          Hola hermana. Espero, con esta explicación, quitar la preocupación que te ha causado mi ausencia y que puedas disculparme por eslla.
          Me he propuesto sólo léer los poemas que ustedes publiquen a diario sin hacerles ningún comentario pero esto no indica que la ausencia sea total porque siempre transito entre la letras de cada uno de usteedes y, para mi, esta situación no es la más comoda ni sensata; por lo que les pido mis sinceras y humildes disculpas. Tambien debo decirles que d veras me sinto muy orgulloso de ser parte de esta gran familia de poetas y poetizas de Poemas del alma y que siempre estaré con ustedes; disfrutando de sus letras y entregándoles las mías. Te quiero mucho, hermana. AHHH, recuerda que tienes un compromiso sin cumplir, jajajaja.

        • benchy43

          Es una muy buena poesía, con un clamor por injusticias tan propias en el ser humano al que tanto le cuesta entender sobre algunas cosas.

          Un abrazo.

          Ruben.

          • Pablo Diaz

            Mis saludos, mi respeto para usted y mil gracias; por meserce en esta hamaca de letras en donde su sonido es el propio sentido de la amarga realidad. Gracias del alma.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.