EL ÁRBOL (de mi diario)

Maria Angel Russo

 

 

Todo se halla oculto en su naturaleza de cedro o de roble (difícil saberlo, a estas alturas): ¿crees que jamás intentó transformarse en campánula , dócil al capricho de los vientos? Su vasta visión anduvo los senderos de que hablaron los iluminados, los que prometieron una paz indescriptible, concibiendo nobles óctuples caminos y la entrega al silencio, respiraciones rítmicas o conscientes, conocimiento y meditación, trabajando sobre cuerpos inmateriales que hoy son corceles indómitos en el corazón.

Pero su naturaleza esconde la rebelde imponencia de los grandes árboles de su estirpe: sin haberlo querido, esa naturaleza soberbia se mantuvo impávida frente al vacío, resistiendo la embestida impía de los vendavales.

Con el paso de tiempo, enclavado en tan inhóspito lugar, sus ramas fueron quedando desnudas: ahora, de cerca o de lejos, posee la apariencia de una estructura seca, con algunas de sus más fuertes raíces expuestas al vapor de azufre que emerge del abismo, cuya risa le revela -desde ya- que su alma le pertenece. La otra mitad de sí, se aferra poderosamente a la tierra que todavía (y hay cierta ironía en ello) da por llamar Esperanza

  • Autor: Maria Angel Russo (Offline Offline)
  • Publicado: 13 de septiembre de 2017 a las 09:40
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 40
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Jose Adolfo

    "corceles indómitos en el corazón." siempre cabalgarán a lomo de las esperanzas / largos caminos en el acontecer universal del hombre y sus circunstancias / sea roble / cedro o simplemente un solitario cocotero / Bello árbol de tu diario / poeta

    • Maria Angel Russo

      Agradecida por tu comentario, José Adolfo. Gracias por estar

    • Fabio Robles

      Muy bonita tu prosa, por naturaleza del hombre a pesar, del azufre que quema, siempre existe el verde de la esperanza. Lindas, letras, mi saludo cordial.

      • Maria Angel Russo

        Gracias por tu comentario Fabio.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.