A.

Alejandra Galeano Valencia

A, solo aquellos que tiene el alma hecha pedazos,

son dignos de la belleza.

Porque solo aquel que se fragmenta entre recuerdos y olvidos,

es capaz de escarbarse las entrañas para encontrar más dolor.

Y, aun así, reconocer su dolor como un regalo.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Dante Verne

    “Estar partido: comprender en cada persona y cosa del mundo la pena que cada uno y cada una tiene por su propia incompletez.
    Yo estaba entero y no entendía, y me movía sordo e incomunicable entre los dolores y las heridas sembradas por dondequiera, allí donde, de entero, unas manos se atreven a creer. No soy yo solo, un ser cortado y arrancado, sino tú también y todos. Y ahora yo tengo una fraternidad que antes de entero, no conocía: con todas las mutilaciones y faltas del mundo.”
    “El vizconde demediado” Italo Calvino

    El dolor al fin y al cabo es una lección de vida. De nosotros depende convertirlo como tú bien dices en un regalo.

  • ronnin_muchukunda

    Coincido que al amor y el odio son opuestos como tantos sentimientos, como la vida y la muerte y que solo quien ha sufrido puede valorar y comprender ciertas cosas pero de iintencionalmente "de escarbarse las entrañas para encontrar más dolor" lo encuentro como fuera de mi liga y de mis deseos. Ya de porsi me ha tocado sufrir mucho y no es mi deseo sufrir mas, todo lo contrario y sinceramente no se lo deseo a nadie. Espero no ofenderte con mi comentario, solo es un sentir, si fuese el caso pido disculpas. Entiendo que a veces cuando juntas los pedazos encuentras un nuevo yo renovado, claro que debes poder juntarlos, hay personas que se pasan toda la vida tratando de juntarlos porque el dolor es tan pero tan grande que les resulta imposible superarlo. Te deseo lo mejor

    • Alejandra Galeano Valencia

      En mi sentir, no existe tal oposición, tal vez si en el imaginario que nos hemos construido de los sentimientos, pero por mi parte creo que todo es complementario mientras exista en una misma persona.

      Entiendo lo que dices. sin embargo, no hay regla general, cada persona es un mundo de subjetividades diferentes, por tanto, todos reconocemos las formas en que se nos presenta la vida de diferente manera. He sufrido, créeme, pero reconozco belleza en mi dolor.

      • ronnin_muchukunda

        No existe maldad o bondad en el ser humano, solo sentimientos y todos son por mi parte respetables. Como dices cada persona es un mundo de subjetividades diferentes. Tus letras tienen fuerza y mucho sentimiento Espero seas muy feliz.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.