Muerte.

Poetageneraciondel17

Y qué dolor tintineaba entre los sollozos que palpitaban entre sus labios. Aullidos que quedarían en mi alma esparcidos. Angustia, cansancio, miedo. El cielo azul ya no volvería a insinuarse entre sus ojos cansados, rendidos. Demasiados papeles, demasiadas leyes para tapar la vida con una pared pulida. Arañazos perturbadores, un corazón apuñalado por el sombrío canto del viento. La figura fantasmal aullando por el carmín de la melancolía, las sábanas de los cielos recogiendo toda su persona entre sus brazos color —si bien tiene— oscuro. Oscuro como el rosal que ya ha marchitado, como las llamas de lo inesperado. 

Demasiadas presencias para lo poco que necesitaba un aire escapando de la vida. Demasiados escritos, política, para lo poco que necesitaba un alma dormida. Respiraciones agitadas, unos nervios que poseían miles de lágrimas que zumbían como melodías esclavas de la pasión apagada, lágrimas que en un futuro se convertirían en recuerdo. Sólo pomos encerrados en una máscara de amor perdido. 

Arrepentimientos reencarnados en un corazón acelerado y un respiro intermitente. Pausas; más dolor. Inundó cada vacío, cada rincón que a partir de ese mismo día, se convertirían en el ocaso de su presencia.

  • Autor: Abril Lorca Cernuda (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de septiembre de 2017 a las 14:19
  • Comentario del autor sobre el poema: Este lo hice cuando murió mi abuelo. Yo, estuve presente cuando la muerte lo rodeó con sus brazos tristes y desolados. Lo ví todo. Los gritos, el sudor. Así que mientras el espectáculo de la tristeza y del desamparo se manifestaba por cada ventana y habitación de la casa, yo, escribí y agonicé todas las emociones negativas que el aire aguardaba a tan sólo un pedazo de mi libreta de escritos, el cual he tenido hoy el honor de redactar en poemas del alma.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 38
  • Usuarios favoritos de este poema: Douglas Landaeta T., Beatriz Blanca, Syol *, Ágora.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Beatriz Blanca

    Tus letras son realmente un sentimiento que se escapa entre letras del alma. Emocionan y hacen palpitar el corazón que se desarma en lágrimas.
    Felicitaciones poetisa, te seguiré leyendo, me agradas y veo un futuro para ti en este camino.

    • Poetageneraciondel17

      El estilo surrealista es el que más predomina en mí. Gracias por tus comentarios. Tu sabiduría contribuirá a mi lucha, gracias a ti. Gracias.

    • Syol *

      Me gusta la fuerza con que escribes...percibo éxitos en tu mundo poetico...

      • Poetageneraciondel17

        ¡Muchas gracias! Alegras mi alma, poeta. Lo mismo te digo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.