NO QUISIERA MORIR

Raquelinamor



No quisiera morir... vivir y volar quisiera,
no en este viejo cuerpo, de ilusión y quimera,
cansado en ver el mundo, con sus tantas miserias,
tal vez, un ave o rosa, de fresca primavera.
-
Seria una vida fugaz, de gloriosa fragancia,
siendo cada segundo, eterna felicidad,
y por doquiera aromas, en colorida estancia,
siendo arrullo de mar, amor de la eternidad.
-
Con fuerza navegar olas, poder vencer sola,
ser tardes de caricias, emanadas del sol,
y de huesos muertos, nacer en tierna caracola,
-
De lo desconocido, tocarìa los cuerpos,
descollando mis fibras, por senderos y campos,

Brisa en paz, y al cielo ir, mas no quisiera morir,

-

Reflexión: La vida y la muerte un gran misterio, nadie pide el  nacer, pero acà esta en el padecer, pocos son felices, dejando raíces,  llenos de cicatrices, es vivir saboreando perdices, y aunque la muerte signifique la anhelada paz de los cuerpos cansados, nadie quiere morir, nadie quiere viajar el sueño de los desterrados,  hacia lo desconocido del insondable misterio que nos acerca a la esencia, entonces... imaginamos, y vencidos, aceptamos la cita que nos depara el destino.

Raquelinamor

Septiembre 11, 2017



 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Raquelinamor (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de septiembre de 2017 a las 16:18
  • Comentario del autor sobre el poema: I,MAGEN, PINTURA DE ROBERTO FERRI (nacido en 1978) es un artista y pintor de Taranto, Italia, profundamente inspirado por los pintores barrocos (Caravaggio, en particular) y otros grandes maestros del Romanticismo, la Academia, y el Simbolismo. En 1996, se graduó en el Liceo Artistico Lisippo Taranto, una escuela de arte local en su ciudad natal. Comenzó a estudiar pintura por su cuenta y se trasladó a Roma en 1999, para profundizar su investigación sobre la pintura antigua, a partir de finales del siglo XVI en particular. En 2006, se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Roma. Su obra está representada en importantes colecciones privadas de Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, Miami, San Antonio (Texas), Qatar, Dublín, Boston, Malta, y el Castillo de Menerbes en la Provenza. Su trabajo fue presentado en el polémico pabellón italiano de la Bienal de Venecia de 2011, y ha expuesto en el Palazzo Cini, de Venecia, en la Bienal Kitsch 2010. - TEMA MUSICAL; Sarah Brightman Andrea Bocelli -1997 Por ti volare.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 24
  • Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, yosoyelquesoysiempre, gonzaleja, Maria Hodunok., rosablanca27, Army31.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Sulamita

    Sería un bello renacer!
    Excelente tu poema, saludos

    • Raquelinamor

      Muchas gracias poetisa Sulamita, por la amable visita y hermoso comentario, reciba saludos de universal amor y bendiciones de raquelinamor

    • gonzaleja

      Profunda aproximación a la muerte desde el lado que conocemos. Bien ilustrada con la interpretación de Sarah y Andrea. Fuerte abrazo

      • Raquelinamor

        Gracias amado poeta GONZALEJA por su amable visita y dejar tan acertado comentario y que bien que os hay gustado el tema musical, es uno de mis preferidos y puede ser aplicado a muchos pensamientos. Saludos de universal amor reciba con otro abrazo de mi corazón. Raquelinamor

      • Maria Hodunok.

        Me encantó Raquelinamor, un poema-reflexión sobre la vida y la muerte, como siempre, sabiamente escrita.
        Mis cariños de amor universal, amiga.!!!!

      • Alejandro Ponce

        A lo largo de mi corta edad me he cuestionado tantas veces acerca de la vida, pues estoy en plena flor y no quisiera ver marchita mi existencia, y pienso, que si vivir es sentir, entonces estar vivo no es lo mismo que vivir.

        Hermosa forma de plasmar la vida en letras.
        Saludos desde México!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.