rosamaritza

UNA MENTE AVENTURADA (parte 4)


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

En la editorial la noticia corrió como pólvora, mientras Lalà en su oficina pensaba como hablar con su hermana menor, sus padres siempre les transmitieron valores morales seguidos de recia doctrina religiosa, entre ambas sin duda Lucy siempre fue la mas obediente,  seguramente su hermana no entendería las razones que la llevaron a tomar la decisión de convertirse en striper, siendo esta la segunda fuente de ingreso que complementan los gastos que genera vivir en la ciudad.  –“Lucy por favor entiende, no tuve otra opción, entre seguir adelante o regresar al pueblo derrotada, esto es una medida de emergencia transitoria, voy dejar ese empleo, pero dame un poco mas de tiempo”.  –“Hermana, si esa es tu decisión yo no puedo hacer nada, solo te advierto que mas temprano que tarde las consecuencias de tus actos tendrás que asumir, y recuerda la juventud y belleza de la que ahora disfrutas no durara para siempre, creo que tomas un camino equivocado, sin embargo tendrás que comprobarlo por ti misma, espero estar equivocada y deseo que todo te salga bien”.  Al día siguiente a puertas cerradas en la presidencia de la editorial se discutía el hecho de prescindir de los servicios de una joven brillante y muy productiva en la editorial, la cual en muy poco tiempo había demostrado gran inteligencia y capacidad en el desarrollo de las funciones asignadas.  Se generaron diversas opiniones en relación a tal situación, unos votaban conservarla, otros votaban despido inmediato.  Repica el teléfono en la oficina de Lalà.  –“Lalà, solicitan tu presencia en este momento en el salón de conferencia”.  La reunión fue breve, por votación unánime, invitaron a Lalà a seguir trabajando en la editorial, alegando que ellos olvidarían el episodio de las fotografías de striper, si ella prescindía de cualquier otra actividad laboral fuera de la empresa, que atentara la ética y costumbres, ya que de alguna manera eso pudiese afectar la buena imagen del personal de una editorial.  Lalà recordó las palabras de su hermana mientras una lágrima rodo por su mejilla, se incorporo del asiento, sintió que se ahogaba en el salón,  y salió en silencio sin decir palabra alguna, mientras el jefe de personal le decía: -Esperamos que a la mayor brevedad posible nos haga saber su decisión.  Se fue a casa directo a la habitación y lloro al ver una nota que su hermana le dejo en la repisa, “Hermana cuando leas esta nota ya estaré en mi nuevo domicilio, pronto te llamaré”.

 

y la vida continùa ...

 

Comentarios9

  • Bienvenidos

    Asi son de tristes las consecuencias de algunos actos que en la vida tenemos, asi...... llorosos, en silencio, nos parten el alma! Pero vamos la vida continua....







    ......Los prejuicios hacen la vida triste.......





  • Paloma P.P.

    Muy hermoso tu relato que plasma situaciones reales, en el mundo hay envidias y aquí se refleja de una manera aunque en pequeño grado. La foto del striptease es una excusa para cargarse a la protagonista del relato. Grato leerte. Un abrazo amiga.

  • Menesteo

    Excelente relato lleno de amor y tristeza familiar.
    A veces la vida y las situaciones nos deparan esos tristes episodios.
    Seguiremos esperando acontecimientos amiga Rosamary.
    Menesteo

  • Miriam Inés Bocchio

    Hermosas y tristes letras has plasmado Rosamary!!!
    Cariños de Inesita

  • Augusto Cuerva

    Bonito escrit como todos Rosamary,,siempre dejas tu cariño en todos ellos..los siento y me llenan dentro.

    Un saludo cariñoso
    Augusto Cuerva

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Muy triste ,
    la vida y sus experiencias .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • Fabio Robles

    Excelente que te ocupes de relatos como el que logras, cosas de la vida. Abarcas tema triste pero existen estos casos. Saludos Rosamary

  • María Isiszkt

    Muy cierto las consecuencias de nuestros actos hacen la vida muy
    dura a veces
    Un abrazo

  • FABIO BOHORQUEZ RODRIGUEZ

    Esperemos, que al final
    se tomen buenas decisiones.

    Un placer leerte.

    Un abrazo de osito.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.