Tu ausencia me mata ( Tema Semanal : "Adicción" )

itxaso



 

 

Inmersa en tupida bruma

con la conciencia enturbiada,

en el pecho una congoja

y un ahogo en la garganta,

el deseo de tenerte

espolea mis entrañas.

 

Secas están mis mucosas

esperando tu llegada,

recordando  con anhelo

el deleite que me dabas,

en aquel tiempo maldito

en que a mi lado estabas.

 

En cualquier hora del día

mi boca te anhelaba,

te buscaba con premura,

ávida, te acariciaba

y al tomarte entre mis manos

ansiosa, suspiraba

 

Cuanto más te requería

dicen, que más me dañabas

Que inducías los gemidos

cuando el aire yo exhalaba,

que salían de mi cuerpo

como el llanto de una gata.

 

Mis bronquios están deshechos,

estrechas mis coronarias

Los espasmos de mi tórax

cuando la tos me ataca

descomponen mis miembros

en una mueca macabra.

 

La voz me sale ronca,

cascada y entrecortada.

Mis dedos amarillentos

tienen las uñas curvadas

y en mi casa hay un aroma

de humareda concentrada

 

Pero yo te necesito,

pues tu carencia me mata

mucho más que tu presencia,

porque se me parte el alma

en la soledad tan fría

que con tu luz calentabas……

 

 

 

 

  • Autor: itxaso (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de septiembre de 2017 a las 11:43
  • Comentario del autor sobre el poema: El hábito de fumar tabaco, no sólo aumenta el riesdgo de padecer varios tipos de cáncer, sino que causa estragos en el organismo de forma crónica. Pero su consumo está muy arraigado en casi todos los países, a pesar de todo lo que se conoce sobre los daños que causa. Pero ¡qué placer ese cigarrito después de comer o ese otro sentado en una terracita , con amigos y una copa......! ¡ Cómo lo echo de menos......!
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 117
  • Usuarios favoritos de este poema: CUARTEL DE POETAS LOCOS., Maria Hodunok., gonzaleja, Evandro Valladares, María..., Rosalways
Comentarios +

Comentarios7

  • Marilyn💎

    A través de su poema puedo entender lo que sienten los fumadores.
    En hora buena por compartirlo, me ha gustado.
    Abrazos.

    • itxaso

      Gracias Hada Marilyn, por tu comentario
      Un abrazo

    • Maria Hodunok.

      Lo expresaste de forma clara , tus versos. al principio, parecen un canto de amor.
      Buenísimo tema semanal, poetisa.
      Saludos.!!!!

      • itxaso

        Gracias María, eres muy amable.
        Esa era la idea de los versos iniciales, porque a veces los distintos tipos de deso o los placeres, tienen algo de común, y el fumar en concreto, también
        Un abrazo

      • NAYROBI JACOB

        supiste llevar el tema, claro lo ha dicho, solo que el principio le da un toque distinto al mensaje de lo escrito.

        espero haberme explicado.

        cariñitos

        • itxaso

          Gracias Nayrobi
          La idea del comienzo es que cree algo de confusión, pues cuando alguien desea una cosa algunos de los sentimientos y sensaciones son las mismas
          Y el hecho de fumar, ademñás de la nicotina tiene esa parte de oralidad o llevarse algo a la boca para calmar la ansiedad
          abrazos

        • Lucy Shines

          Bravo compañero poeta, hay q derrotar ese vicio!!! Yo sé lo q es, porque lo abandone hace 8 años y fumé por mas de 30- El cigarrillo tmb mata, calro q se puede dejarlo, adelante!!!

          • itxaso

            El tabaco auementa el riesgo de padecer algunos tipos de cánceres, pero de forma crónica produce enfermedad pulmonar obstructiva crónica, síndrome de apnea del sueño, arteriosclerosis precoz con aumento del riesgo de infarto, claudicación intermitente........
            Es decir, que aunque no mate del todo, da muy mala vida.
            Mejor dejarlo cuanto antes
            Saludos

          • gonzaleja

            Buenísimo, cuando he visto de qué va he releído para sacarle más jugo. Desde principios de 1994 que no fumo. Comprendo tus apuros de ahora. Me ha encantado Itxaso. Un abrazo

            • itxaso

              Es sólo un poema.
              Hace unos 10 años que no fumo nada y los diez años previos fumaba 3-4 cigarrilos al dçia.
              Pero necesitaba tener cerca de mí la cajetilla, porque sino me ponia fatal, aunque luego no fumaser.
              Cuando comptrendí que estaba " enganchada" , consegui dejarlo
              Un abrazo

            • Evandro Valladares

              De los vicios el menor....pero todos enferman. Muy buen poema mi querida colega. FELICIDADES.

              • itxaso

                Es que asi, todos, en mayor o menor grado acaban teniendo cuando menos broncopatía crónica
                Graciasv por tu comentario Evandro
                Un abrazo

              • María...

                Contundente poema.
                Un abrazo

                • itxaso

                  Gracias Maria
                  besitos

                  • María...

                    De nada poetisa.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.