Blesa, moral para corruptos

angelillo201



Finalmente un moralista- tenía pendiente de terminar este comentario por una pregunta sobre Blesa que me hiciste Loli. Tu que eres mi consuelo local en las redes sociales compartiendo las nauseas por cuanto nos rodea, y mi gran alegría. La de estrecharte la mano con la que sujetas la correa de cuero del perrito que paseas. Mano tan blanca, tan suave y ligera que casi no pesa ni se nota en mi mano, casi pluma angelical, pero en vez de glaciar, cálida y hermana, en esos encuentros casuales cuando vegetamos cada uno a su manera por vall d´uixo, intentando encontrar, no ya el derecho a la vida, que es una estupidez jurídica, sino el sentido de la vida, que es lo que nos debe ocupar como única responsabilidad. La muerte de Blesa, elegida a tiempo y antes de perder la libertad es el mayor manifiesto anarquista y acto poético a favor de la dignidad y la vida, ocurrido en España desde el principio de la crisis, y creo que debería haber sentado algún tipo de costumbre y responsabilidad entre nuestros dirigentes. Debería revindicarse a Blesa desde las marchas de la dignidad y pedir Podemos ejemplo como el de Blesa en el parlamento. Blesa perdió el sentido de la vida, y fue consecuente de ello.

¿ No deberíamos amar a una persona así y orar por ella?

Bendito seas Blesa entre todos los corruptos

Venga a nosotros tu voluntad.

No nos dejes caer en la tentación de vivir arrastrando una vida indigna.

Más libranos de toda vida indecorosa.

Haznos tener vergüenza

y que no desmaye nuestra voluntad,

en su último acto.

Por los siglos de los siglos,

valor,

amen.

Angelillo de Uixó.  relatos, reflexiones de mirar las redes sociales.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de septiembre de 2017 a las 06:01
  • Comentario del autor sobre el poema: el suicido de blesa no como consuelo, que sería una estupidez, sino como un acto vital y de defensa de la vida, entre la política y el espíritu, es la continuación de una conversación rápida en las redes sociales a través de este suceso.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 62
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.