Cautiverio

Dr.Raul

  Sabes que se siente vivir en un cuarto veintecuatro por siete?

  Sabes que se siente vivir en silencio esperando que poco a poco pase el tiempo?

  Sabes que es vivir solamente de tus memorias y recuerdos, por que tus seres queridos te han dejado en el olvido?

  Sabe que es ser maltratado y jusgado injustamente, sin tener derecho a defenderte?

  Sabes que es llorar y no encontrar consuelo, por que lo unico que te rodea son cuatro paredes y un techo?

  Sabes que es sufrir en silencio y agonia por que no tienes a tu lado a la mujer de tu vida?

  Sabes? Todo eso y mucho mas sienteun preso, cuando en las noches oscuras cierra sus ojos y no encuentra consuelo, cuando quisiera hablar y sus penas desaogar, cuando quisiera llorar y sus lagrimas estan secas, cuando lo unico que desearia fuera una oportunidad para su vida cambiar.

  A los Gorriones cuando los trancan en una jaula se mueren de tristeza, por que no soportan estar en cautiverio, ya que lo que deaean es abrir sus alas y volar, difrutar de su libertad. 

  Acaso un ser humano no siente y sufre mas que un ave?

  Pero no yodos entienden el sufrimiento de un preso, ese gran dolor que llevan por dentro.

  Un error y tu vida cambia  por completo.

  No seas ese Gorrion y caigas en una jaula, por que la soledad y el sufrimiento matan !

  • Autor: Dr.Raul (Offline Offline)
  • Publicado: 25 de agosto de 2017 a las 12:30
  • Comentario del autor sobre el poema: Muchos sienten mas compasión por los animales que por los seres humanos. Todos cometemos errores y todos los seres humanos sufrimos y sentimos.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 314
  • Usuario favorito de este poema: Dr.Raul.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios3

  • Menesteo

    Si se habla solo de errores, no debería haber cárceles, pero perdóneme Ud. Dr. Raul, las cárceles no están llenas de personas que, cometieran un error en un momento dado de la vida.
    Cuanta gente hay pagando lo impagable por el sufrimiento ocasionado.
    Solo es mi apreciación, dígame si estoy equivocado.
    Saludos.

    • Dr.Raul

      En lo absoluto. Usted esta en lo correreto pero tenga en cuenta que muchos cambian o están tratando de cambiar, como hay otros que no desean cambiar. Pero cuando se habla de un preso en la mente de las personas aparece lo mas malo, lo mas bajo, pero las calles están llenas y no están pensando cambiar y muchos no lo hacen hasta que no se encuentran con la dura realidad.

    • Lidia

      Que lindo es tu decir, al comparar la vida de un gorrión con los sinsabores que pasa y le suceden al ser humano. Mi saludo.

      • Dr.Raul

        Gracias lidia. Uno pasa por cosas amargas en la vida y puede entender y apreciar mas la vida.

      • jacquigil Acuellar

        Como dice el dicho, nadie sabe lo que hay detras de la cara oculta de la luna. Hay personas que viven con el rostro de frente, hay otros que sin embargo, viven con doble rostro. Todos cometemos errores, y quien crea lo contrario que tire la primera piedra. Solo que hay errores y errores, unos mayores otros menores pero al final son errores. Pero saben que es lo importante, saber reconocer que te equivocastes, ver la piedra nuevamente y saberla esquivar, seguir hacia delante con la frente en alto, no importa donde ni cuando pero volver a ser uno mismo y quizas mejor. Igual la cruel sociedad, donde te miran y te valoran por lo que tienes y no por lo que llevas dentro siempre va a criticar. Vivimos en un mundo donde existen rostros falsos e hipocritas, leyes que a veces son justas y otras veces no, en fin un mundo en el cual el amor quedo en un tercer plano, donde si cometistes un error no tienes derecho a nada, aunque ya hayas cumplido de una forma u otra. Pero siempre Dios tiene para todos y su tiempo es perfecto, y para el todos estamos en el mismo pedestal. Raul mis respetos para ti, pues has tenido la valentia de expresar tus mas profundos dolores, tus sentimientos. Pero ademas la palabra de un hombre, es tan valorada como el mismo, y por lo tanto estando o no en cuatro paredes las 24/7 no te quita el valor como ser humano, solo que muchos son demasiados ciegos para no verlo. Recuerda que un arbol puede crecer enter espinas y siempre va a seguir erguido..



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.