NO ME HAS ROBADO LAS LETRAS

MAXIMILIANO CARVALLO LASSALLETTE

¡Me has quitado prácticamente todo!

Me has robado mi gran felicidad,

has profanado mi sonrisa de tal modo

de sentirme triste junto a mi soledad.

 

Supiste arrebatarme mis sueños

y reíste a carcajadas al verlos partir

no tuviste tregua ni al saber que eran pequeños

¡malvado y egoísta!, tú solo sabes mentir.

 

Me has alejado para siempre de mi madre

y prometes algún día volvernos a unir

¡cómo puedo creerte!, tú que dices ser mi padre

si al verme destruido te echas a reír.

 

Has ultrajado al fin mi persona

hasta convertirla en un completo despojo

y sin embargo tu tiránica melodía entona

la venganza eterna, la que forjas a tu antojo.

 

Pero has olvidado que lo que penetras

no ha dejado que dañes mi adoración.

No me has robado las letras,

Y morirás en cada momento de inspiración

  • Autor: A.M.CARVALLO (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de mayo de 2010 a las 14:21
  • Comentario del autor sobre el poema: NO ME HAS ROBADO LAS LETRAS ES UNO DE LOS POEMAS EN QUE DESTACO MIS CREENCIAS ANTI RELIGIOSAS
  • Categoría: Religioso
  • Lecturas: 367
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • KALITA_007

    excelente tu poema..
    besitos mil, y gracias por dejarmelo leer..
    kalita te deja su cariñito..

  • KALITA_007

  • Mafeer

    No soy la persona mas religiosa ni me pongo un puñal en el pecho por Dios.. soy una chica normal!.. pero en tu poema se siente ese rencor que cala poco a poco, no se si dios quita o nos da.. se que nosotros mismos nos quitamos o nos ganamos las cosas por nuestros actos en la vida, que nadie te quite tu identidad ni tu personalidad, si no, no sabras quien eres!

    Un Abrazo 🙂

  • Melibea_Jessica

    Hola, soy Jessica Nogueira. No es nada personal pero me parece que deberías revisar tu poema. Por ejemplo, no tiene métrica. Y hay algunos conceptos que no me parecen correctos. Por ejemplo, ¿La venganza de forja? Bueno, es mi concejo que lo rebises, saludos.

    • MAXIMILIANO CARVALLO LASSALLETTE

      TE AGRADESCO EN VERDAD LA PBSERVACION ASI COMO TAMBIEN EL INTERES. TE EXPLICO, UN POEMA PARA SER LLAMADO COMO TAL NO TIENE QUE SER METRICO, ES DECIR POR EJEMPLO LOS POEMAS DE VERSOS LIBRES, LAS PAYADAS. YO NO USO LA METRICA EN MIS POEMAS SINO LA RIMA Y EN OTROS NO TANTO, DEPENDIENDO DE QUE UN POEMA METRICO QUIZAS NO EXPRESE EXACTAMENTE LO QUE PENSAS ESCRIBIR... ESPERO QUE SE ENTIENDA MI OPINION AL RESPECTO. OTRA COSA ¿LA VENGANZA DE FORJA? NO ENTIENDO EXACTAMENTE CUAL ES EL CONCEPTO QUE TENES DEL VERSO QUE DICE "LA VENGANZA ETERNA,LA QUE FORJAS A TU ANTOJO" YO CREO QUE ESTA BIEN EXPLICITO...LA VENGANZA QUE ME BRINDA "DIOS" Y LO HACE A SU MANERA, LA VENGANZA ESTÁ FORJADA A SU MODO, A SU MEDIDA. QUIZAS NO LO ENTENDISTE MUY BIEN, SUELE PASAR, HASTA YO ME EQUIVOCO MUCHAS VECES....LEEELO NUEVAMENTE Y ME DECIS SI ESTA BIEN, SI ESTA MAL, COSAS QUE CAMBIAR,ETC. YO APELO A LA CRITICA CONSTRUCTIVA Y DE ELLAS APRENDO. GRACIAS DE NUEVO JESSICA Y SALUDOS

      • Melibea_Jessica

        Hola. Bueno, no creo que sea verso libre porque cuando un poema es verso libre la demuestra con más exactitud, y en tu poema no se ve eso. Y ademas, si es verso libre, como vos decis, entonces el poema fue muy facil de hacer, y no creo que de eso se trate la literatura, es mas, estoy segura de que no es así. UN texto literario se valora mucho más teniendo una buena metrica. En cuanto a la venganza: bueno, no creo que se "forje", ¿entendés?, no es un adjetivo atribuible a la venganza, a eso va mi comentario. Orta cosa, si Dios se "vengó" de te, vos qué le hiciste a él??? Creo que por ahora no voy a hacer otro comentario, tal vez un consejo: podías leer algunos sonetos de Garcilaso, de Góngora, Salinas, Quevedo, entre otros, y vas a ver como la métrica enriquece la poesía.
        Saludos.

      • Hay 3 comentarios más

      • BENjamin

        hola, va no se por donde empezar,no me considero una de esas personas que no se ponen un puñal en el pecho por Dios como dicen por ahi arriba, tampoco me considero religioso, vaya cosa!...
        principalmente estoy convencido que Jesus no es religion¿ y por que deberia creer que el es malvado? ¿por la condenacion que nos espera por no creer en El? :s... condenacion porque o a causa de que?--->por fornicar, odiar, robar, codiciar, adulterar y bla bla..tu debes saber mas que yo al respecto, no voy a tratar de convercerte de porque creer El, no tengas la menor duda, puesto que alguien dijo: "dice el necio en su corazon no hay Dios"; la verdad me ha entristecido tu poema, pero que ganas de victimizarse!!!...como si fueras el unico que sufres en la tierra..:s...es cierto como dicen por ahi arriba el hombre es el causante de sus propios dolores, y si no pues hay cosas tan naturales en esta vida como morir...uno nace crece se reproduce y muere (Me has alejado para siempre de mi madre y prometes algún día volvernos a unir)...eso es cruel?...va!!! que irnoco..para alguien que estudio y se considera un ser pensante ¡¡¡es patetico!!...:s...no te ofendas!!....quien no perdio un familiar? o quien no lo perdera?...cambiando de tema.
        (¡cómo puedo creerte!, tú que dices ser mi padre si al verme destruido te echas a reír.: ....punto numero 1: El no es tu Padre!!.. El solo es padre de los que creen en El, Punto numero 2: como podes decir que se hecha a reir de tu dolor si no siendo si hijo quiere otorgarte tal titulo :s es absurdo)
        (No me has robado las letras,Y morirás en cada momento de inspiración: ohhh!!! claro no te ha robado las letras, el no roba te da lo que no mereces...amor...y por mas que patalees escribas grites reniegues en tus momentos de inspiracion en los que intentas matarlo.(risa)..el vive mas que nunca porque hay algo en tu corazon que te golpea como un tambor que te dice que el es Real...
        Finalizando se que me voy a ganar unos cuantos enemigos, y muchas criticas de personas de esta pagina, o que voy a parecer un imbecil por no tener la "mente abierta", en no respetar los criterios de los demas,las creencias, tendencias sexuales, etc....etc...parezco patetico?...ja ja... (no es una risa malvada)...lo que piensen de mi los demas no me importa..por que se en quien Creo!!



        • MAXIMILIANO CARVALLO LASSALLETTE

          ok... bueno, para empezar quiero manifestar claramente que a mi los puntajes me van y me bienen.dado que cuando yo califico dejo de lado lo personal para centrarme en la calidad del poema, en su estilo, en su lenguaje, en fin en el poema como tal dando mi opinion de lo que me parece correcto, jamas digo que hay que cambiar y que no, es decir yo opino no critico pues no estoy facultado para dicha tarea.Segundo apoyo la critica constructiva, tu respuesta al poema no es una critica constructiva, es un ataque, es decir estas plasmando tu respuesta en base a tus creencias religiosas que por sierto se contradicen mucho en el comienzo y final del comentario.otra cosa tengo muy claro mis ideas religiosas y asimismo tengo claro cuales son las tuyas, como veras la palabra "d i o s" es una simple palabra de cuatro letras que ensambla una decadencia notable del hombre y del mundo, me parece que tendrias que ser un poco abierto para dar juicios de valor de esta indole. yo se lo que escribo y creo que tengo aptitudes para escribir, te comento un poco de mi vida pasada para que entiendas el motivo de mi ateismo. me crie en una familia religiosa,para empezar, desde chico concurri a la religion(catolica), tome clases con un creyente que estaba metido en dicha religion, fui 3 años a catesimo( no tome la comunion) me considero un gran lector de la biblia, lo que no me parece contradictorio dado que cada vez que la leo me siento mas ateo que antes. de adolescente segui concurriendo a otras religiones. en fin los años pasan, la mente se abre, el liceo te abre la mente, los acontecimientos del mundo entero tambien las abre, los nuevos descubrimientos de la ciencia, que por cierto soy un gran creyente de ellas.Espero que hayas entendido un poquito de mi historia religiosa.

          Para terminar quiero dejar bien en claro que tus ataques y tu puntuación no me probocan ningun rencor, me gustaria que la proxima vez que escribas un comentario lo hagas como opinion por que estoy seguro que tus criticas no sirven(consejo) y creo que tu comentario no va a hacer enojar a las personas que los lean y si fuese así eso ya deja de ser tu problema.no te parece?para terminar quiero aclararte que "no me has robado las letras y moriras en cada momento de inspiracion" creo que estas criticando algo que es mas que obvio pero es errante tu"critica" el está y estará siempre presente en mis obras o por lo menos muchas de ellas dado que soy impulsado por asi decirlo por Charles Baudelaire y claro, "D I O S" siempre morira en mis poemas. No me victimizo, doy a luz lo que muchos creen y no se animan a decir por el que diran.... a mi no me interesa el que diran yo escribo para expresar mis sentimiento (regla principal de los textos poeticos) no escribo para que mis obras sean catalogadas como excelentes, asi como tampoco las coincidencias de las ideas plasmadas de los demas..... soy ateo y eso nadie me lo cambió ni lo hará. yo por lo general termino agradeciendo la opinion o la critica, en este caso no lo voy a hacer porque muy bien sabes que acepto la critica construciva y no los ataques personales o ideologias personales.espero que el mensaje este mas que claro. A.M.Carvallo



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.