**~Micro Cuentos XVI~**

Zoraya M. Rodríguez

  1. La Hormiga que quería Cantar

 

Había una vez una hormiga entre la comarca más trabajadora de la ciudad. Era la hormiga llamada Annie. Annie quería cantar y ser una estrella de cine y más. Y quería cantar la hormiga, cuando en una comitiva de hormigas canta la dulce melodía de la luna que decía así… -“ay, luna, lunita no te vayas nunca que esta noche yo trabajo como todo el día”-. Todas las hormigas le seguían el coro que decía… -“ay, luna, lunita no te vayas nunca”-. Y sí, fue una hormiga que canta y hasta logró ir al cine y cantar la melodía de la luna.



Moraleja: “Que todo lo que te propones puede ser realidad”.



2) La Primavera de Rosas

Había un jardín lleno de rosas. Las rosas eran todas cortadas para la venta de rosas. Casi en el invierno quedaban algunas para la venta. El jardín se termina por completo de las rosas cosechadas para la venta. No hay más venta de rosas en primavera. José se inventa una rosa artificial u ornamental, y se dice que le vá muy bien, en la primavera.


Moraleja: “No todo lo real es para siempre”.

3) El Hechizo de Juana

Había una vez un hechizo llamado el hechizo de Juana. El hechizo consistía en hacer ver el sol de día y de noche también, hacer que la luna nunca más saliera de noche. El hechizo de Juana, tuvo que ser suspendido por la manera tan fuerte de llover e hizo paralizar la fuerte luz del sol en el cielo. En vez de ser azul era muy gris. Y la bruja del medio oriente no pudo hacer su hechizo sobre el terrestre.

 

Moraleja: “No existe nada malo que irrumpa al bien”.

4) Las Tenis de José

Había una vez un joven llamado Jośe, que tenía sus tenis tan bellas y relucientes. Que además de ser la mayor atracción de la comunidad es José el joven más atractivo del vecindario. Las tenis de José, quedaron hechas un desastre. Cuando llovía incesantemente      

y quedaron enfangadas de lodo.

Moraleja: “No todo dura para siempre”.

5) Las Manzanas Verdes

Había una vez una manzana roja entre las manzanas verdes. Y la manzana roja dice: -“¿Por qué soy distinta a ustedes manzanas verdes?”-. Y las manzanas verdes eran tan bellas, grandes y su corteza de piel brillaba tanto. Y la manzana roja se dijo: -“soy diferente porque soy naturalmente hermosa como ellas también”-.

 

Moraleja: “El color no hace la piel del exterior sino lo que sientes en el interior”.

6) La Goma de Mascar de Pedro

 

Había una vez un niño que hacía bombas de mascar con la goma de mascar en su boca. Las hacía tan grandes e inmensas que no se explotaban en mucho tiempo en su boca. A él, nadie se le podía igualar haciendo bombas de mascar.

 

Moraleja: “Nadie es igual a otro siempre somos diferentes unos a otros”.



7) El Pez en medio del Lago

Había una vez un pez inmenso en el lago de Chipota. Este pez tan grande salió del lago porque alguien un día lo pescó. Salió del lago tan pequeño, pero, no saben qué, que dejó crías y crecieron igual que el.   



Moraleja: “Todo lo que hereda es, a veces, para bien”.


8) El Barco de Acero

Había una vez un barco tan grande y de acero, de los de verdad. Que sale a zarpar desde las aguas del oriente medio. Un joven que era el heredero de un rico se concentra en hacer valer su repudio a ese barco de acero en que él no zarpaba sino que hacía la lucha constante de hacerlo desviar de las aguas del medio oriente.



Moraleja: “No te inmiscuyas con algo demasiado grande que tú, puede que tenga más fuerzas e influencias que tú”.



9) El Invierno de Calor

Había una vez una ciudad llamada “La Salvación”. En ella existe el invierno de calor. Consiste en que llega la nieve en medio del verano. Todo el verano nevando y haciendo calor más de lo normal.



Moraleja: “Todo siempre es cuando Dios lo dispone”.

 

10) La Flor Negra

Había una vez una flor que crecía entre los arbustos de color negro. Le llaman “la flor negra”. La estudian con detenimiento y es una fórmula secreta entre las semillas de los arbustos. Y crece más y más “la flor negra”. Y llega tan alta como la espigas del arbusto y llega a ser más alta que los arbustos.



Moraleja: “La belleza no se puede ocultar por tanto tiempo”.

 

     






Ver métrica de este poema
  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de agosto de 2017 a las 00:08
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 73
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.