Atentados privados en un mundo insoportable.

angelillo201



Acto Primero terrorista.

Escena terrorista Primera.

La acción se desenvuelve en una patera en un lugar del mundo. El punto  se encuentra entre marruecos y españa en el mediterráneo. Decoración , grandes olas , medias y pequeñas que hacen temblar la embarcación. A un lado del escenario sale una patrullera negra que llevan como ariete un grupo de guardia civiles . Arremete a la patera, una, dos y tres veces, hasta que se escucha el final:

Ya se hunde.

Los personajes de esta representación privada son:

Grupo de guardia civiles.

Grupo de negros emigrantes.

Mientras ocurren estos hechos no hay más diálogos.

Para trasladar este momento de la humanidad a una nueva representación  con diferente textura y diferentes personajes, se utiliza una sandia llena de hormigas y una palangana con agua. Para la representación se corta una rebanada de sandia no muy grande, pero que tenga el mayor numero posible de hormigas afinadas. Luego se mete la corteza de sandia en el agua para que flote . El dedo del actor hace de guardia civil pinchando la sandia. Varias hormigas negras van hacia el fondo de la palangana, y se escucha la voz del actor recitar unos conmovedores versos:

Hemos llegado a la luna en una patera cruzando el mediterráneo.

Dejando atrás otro insoportable día en el mundo.

Ahora flotamos ingrávidos,

bajando poco a poco,

hacia el fondo de la luna.

Es extraño ya no sentir la presión de la desesperación.

Hay calma en este azul cada vez más oscuro.

MI cara se vuelve hacia arriba,

y noto el resplandor del sol,

difuminado en mi retina una yema de huevo

sobre capas y capas de líquido.

Ahora mi cuerpo que viaja solo,

sin voluntad en los movimientos

se vuelve a girar. ya no hay luz, ni agitación.

Solo armonía silenciosa que aterriza sobre otro cuerpo,

en el fondo de la luna fosa.

Acto segundo terrorista.

 

 

La acción trascurre en Castellón, en la azotea de una  finca de protección oficial. Hay ropa tendida, macetas con geranios , antenas de televisión. Se divisa el mar desde las nueve alturas del edificio. Las gaviotas se han acercado ese día a un supermercado  de la capital, dan vueltas por el parking. El aire parece limpio, azul casi blanco , de un caluroso día de agosto. El agua sobre las macetas llena de aromas vaporosos y vivos el ambiente. Una silla de mimbre algo rota y desgastada de estar a la intemperie. En una de las paredes  de la finca de enfrente, observa con angustia el personaje que han dibujado un grafiti donde se representa una balanza que porta Rodrigo Rato con una mascara antigas. a sus pies se representa un pedestal pintado de oro donde se ha escrito la siguiente palabra:

Bankia.

Personajes:

Blesa y una anciana valenciana con aspecto de pueblo que sube a la azotea a tender la ropa.

Blesa, parado de larga duración, después de haber sido empleado de  ventanilla de un banco toda su vida. Ha perdido los estímulos vitales y la ambición. Solo el retornar al trabajo podría devolverlo a la vida. Deambula por la terraza, observa el vacío subido en la cornisa. Las piernas las tiene en el aire, con los zapatos golpea la fachada. Uno de ellos cae la vacío lentamente. Cuenta los segundos que tarda en caer. semblante de desgana y agotamiento.

1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

La puerta de la azotea se abre. entra una vieja anciana con ropa para tender.

Buenos días señor Blesa- le saluda amable.

¿ No tiene miedo de caerse?

Blesa con el cuello girado y clavando en ella sus penetrantes ojos azules, le responde señorial y altivo.

Otro insoportable día en el mundo.

Cada parte del día está llena de cobardía por mi parte, la trágica pereza y el aburrimiento.

La mujer empieza a tender la ropa de espaldas a Blesa. Este le pregunta directamente:

¿ la molesto?

La anciana meneando la cabeza y atareada le responde amable.

Todo lo contrario señor Blesa, siga, siga, le escucho. Siempre es un placer escucharle. En toda mi miserable existencia solo he  hecho  que trabajar ,y hasta cuando me hablan trabajo. por favor , siga que yo soy mujer de costumbres, trabajo y escucho, y a veces hasta pienso.

Blesa ríe de la picardía de la vieja de clase obrera , pero la verla trabajar siente un golpe en la conciencia que lo sume en la melancolía.

Observa la calle, el bullicio de castellón, los turistas, los coches,, los comercios.

Blesa hablando consigo mismo.

¿ qué papel he tenido yo en este mundo? De trabajador con educación, a paria excluido.

¿ Y tengo que representar este papel para que el mundo se haga más insoportable de lo que es?

y yo acabe convertido en un ser más inmoral e indecente.

¿qué hacer entonces?

si he perdido la voluntad hace tiempo, así como el favor de las amistades. Las instituciones humanas como sindicatos, que podrían prestar auxilio contra los excesos del poder, son demasiado humanas para que hagan algo contra los intereses del capital. Conozco la banca demasiado bien. Pero nunca comprenderé… como caí yo que conocía todas las triquiñuelas. . El motivo, ese es mi tormento. Si fui yo el propio responsable de mi caída, o fue que fui  empujado por otros. Pero ahora que más da si formo parte de los motivos lógico o los ilógicos. El fin me ha atrapado, con sentido o sin sentido.

Señor Blesa, señor Blesa ¿  s´anat voste?- la vieja con el cubo en la mano busca a Blesa por la azotea.

Pitidos de claxon, el trafico parado, el bullicio tiene forma voces trágicas que llegan ala cornisa. la vieja se asoma a la cornisa levantado los talones y ve la silueta de Blesa en la acera con el cuerpo echo un ocho.

Acto tercero terrorista.

Personajes.

Un youtuber.

Turistas.

Policías.

La acción transcurre en una cabina de telefónica de Barcelona . Un vecino de allí se ha encerrado colocando una cámara de grabar fuera para hacer un vídeo para youtube por los atentados. La gente pasa por su lado con indiferencia. Él esta encerrado hablándoles a ellos con el teléfono en la mano. algunos le aplauden, otros colocan calderilla en la puerta, incluso una francesa flores amarillas. Este agradecido les saluda:

Farsantes, hipócritas, ciudadanos, publico mío. Un atentado universal ocurrido en este lugar nos ha causado un gran dolor. Sin embargo, los atentados particulares cuyos actores no tiene éxito en la vida, ni sus historias personales eco global , y son los que ocurren a todas horas, con mayor frecuencia e intensidad , siendo muchos más crueles, y no nos dicen nada  ni se les pone remedio. todo lo contrario, se fomentan desde el estado ¿Tan lejos ha llegado la manipulación a nuestras vidas, para que no cause efecto que una patrullera hunda una patera llenas de vidas, o los que viven peor que muertos en la exclusión social y conocemos sus vidas vacías, repletas de acciones contra ellos  peor que mil muertes  llegadas por su mano ,no nos cause ningún efecto en nuestro corazones? Debería el hombre volverse y estudiar este efecto con detenimiento. ¿ Por qué estos casos no gozan de vuestro favor , amable opinión publica? ¿ es posible que toda la sociedad tenga la cabeza trastornada, o sea cosa de una selecta minoría?

¿No veis ,o no queréis ver los aborrecibles crímenes del estado español, de la comunidad europea?

Si los que hoy lloran a los muertos, ayer querían traer tanques y bombardear Barcelona nuevamente.

Oh Dios, escucha esta llamada desde esta cabina.

Otro día insoportable en el mundo.

Libranos de el por los siglos de los siglos amen.

Un ariete de la policía rompe los cristales y saca al youtuber a golpes.

Lo meten dentro de un saco con cadenas y desaparece para siempre.

Angelillo de Uixó.

 

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 19 de agosto de 2017 a las 13:44
  • Comentario del autor sobre el poema: tres escenas terroristas que nos distancian del acto terrorista de barcelona para reflexionar sobre la manipulación y el fascismo con que trafican los medios de comunicación y la clase política. Los personajes, víctimas todas ellos de este sistema político, negros en una patera hundida, blesa, un youtuber, ilustraran esas vidas manipuladas y sin salida que acaban siendo víctimas del sistema policial. La obra cuenta con elementos de vanguardia como el distanciamiento de Brecht, así como conservadoras en lo emocional con las referencia a hamlet , esta apoyada por un vídeo en youtube si no está censurado o silenciada la voz,
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 26
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.