Barcelona llora

AZULNOCHE

 

En la tarde se rompió la alegría

se paro el ritmo de tu ciudad abierta y acogedora,

el asfalto teñido de rojo

anunciando que se apagaba lenta la vida.

 

Sembrado de gritos el aire,

carreras, pánico, desesperación...

Trece corazones dejaron de latir,

la mitad corazoncitos blancos inocentes

más de ochenta personas rotas de dolor

y sufrimiento.

 

Semejante atrocidad,

gente bárbara sin corazón

cargados de violencia y maldad.

¿Hasta cuando tanta crueldad?

Qué salvajada!

 

A todos nos rompieron el corazón. 

Acaso no conocen  la palabra humanidad.

¡Basta yá!

Barcelona, sobre tus ramblas 

han lanzado una tormenta

de barbárie y sinrazón

han sembrado los cobardes fanáticos

el horror y el terror,

más no acabarán nunca contigo,

tú eres ciudad de paz.

 

Todos somos hoy Barcelona 

y lloramos por tanta gente inocente

que se ha ido,

lloramos contigo

Barcelona.

En tus calles hoy

pongo flores blancas y velas.

 

18-8-2017

 

 

 

Comentarios +

Comentarios7

  • Rosalways

    Muchas gracias amiga, hermosas letras aunque el tema es realmente triste. Se agradece inmensamente la solidaridad y el afecto.
    Saludos

    • AZULNOCHE

      Es muy triste, pero el consuelo que deja la palabra sincera
      y la solidaridad ,
      hace que el dolor sea más llevadero.
      Un fuerte abrazo.

    • Menesteo

      Hermosas tus palabras de aliento y condolencia hacia el pueblo catalán que toda persona de bien lo queremos resaltar.
      Todos somos Barcelona y la queremos arropar en estos tristes momentos.
      Abrazos de amistad.

      • AZULNOCHE

        Si todos somos y estamos con Barcelona
        y tanta gente de bien que la habita y visita
        apoyando cada uno como puede.
        Un abrazo

      • jarablanca

        Me emocioné al leerte.
        Un abrazo grande.

        • AZULNOCHE

          Todos de alguna manera nos hemos sentido así.
          Gracias por dejarme tus palabras y sentir.
          Un fuerte abrazo!

        • JAVIER SOLIS

          Muy triste y protestante tu poema mi dulce Asun nadie que sea cuerdo elige la violencia contra inocentes en busca de sus fines, pero estamos en un mundo donde hay también locos.
          Con cariño
          JAVIER SOLÍS

          • AZULNOCHE

            Locos rematadamente locos.
            No entra en cabeza alguna la salvajada
            que han hecho estos fanáticos.
            Un fuerte abrazo

          • YA SABES QUIEN

            Que reine la paz y el los corazones amor.

            Alzamos la voz.

            Toda mi solidaridad para contigo y los tuyos que a salvo estén....
            amiga Azul.

            • AZULNOCHE

              Extendamos el amor y la paz
              porque hace mucha falta en este mundo
              cada vez más deshumanizado, que nos ha
              tocado vivir.
              Un fuerte abrazo.

            • Edmundo Rodriguez

              Querida Asun ,
              Ha sido una noticia impactante ,
              estoy conmovido y no me pasa .
              Y es totalmente repudiable .
              Mi cariño , y
              Mi càlido Abrazo .

              • AZULNOCHE

                Así a sido Ed, muy fuerte,
                y eso querían los malvados
                impactar a mucha gente
                y destruir cuanto más...
                Mis abrazos de flores de claveles blancos!!

              • María...

                Muy hermoso, hasta hoy no lo he visto, si la tierra catalana, que es la mía, llora como tantas ciudades lo han hecho
                Gracias AZUL



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.