"ESCRITORESISTE" (parte 3)

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

Un fuerte ventarrón abre el postigo, e irrumpe de improviso abriendo de par en par la ventana, se levanta de la cama, y entre una ligera humedad que trae la lluvia torrencial allá fuera  asegura el cerrojo y el picaporte del postigo, (seguramente olvido hacerlo antes de acostarse), cierra la ventana y observa ligeramente la habitación, revuelta a causa de aquel vendaval que abrió las paginas del libro y parece invitarla a leer.  “Al calor de una fogata, nativos y peregrinos comparten relatos de vida”.  En la sala de un hospital, una enfermera cubre por tercera vez el turno de la noche.  Agotada tras un sueño perdido, cumple al pie de la letra el tratamiento de fármacos correspondiente a cada paciente.  Tras el cansancio de largas horas de trabajo prolongadas, finalmente llega a su casa con la idea de entrar a la ducha y dormir un par de horas.  Al abrir la puerta de la casa el olor a licor inundaba el recibo, en el sofá se encontraba su esposo borracho, y ya sabía lo que a ella le esperaba.  –“Al fin recordaste venir a tu casa, ¿de donde vienes? Y no me vengas con el cuento del hospital y los turnos de noche para ganar más dinero”.  En el momento que quiso defenderse ante la injusta acusación, una cachetada la dejo sin palabras y al intentar huir de la agresión recibió mas insultos y agresiones, logrando escapar de sus manos, entro a la habitación y se encerró a llorar. En la mañana muy temprano sus sabanas estaban manchadas de sangre, se dirige a la sala de baño entre una hemorragia que la sorprende en el tercer mes de embarazo, observa su rostro en el espejo y decide ponerle fin a una vida de maltratos, que le dejo el triste recuerdo al perder a su primer hijo. Una nativa rompe el silencio ante el relato de la enfermera, e intentando distraerla de tan tristes recuerdos.  –“Nunca es tarde para empezar de nuevo, y cada experiencia algo nos enseña.  Este pueblo no es ni la sombra de lo que era en sus inicios.  Hoy su gente se ha superado y el pueblo ha crecido en toda la extensión de la palabra, entre grandes fábricas que generan fuentes de empleos, y que cumplen con el amplio campo del sector alimenticio y mucho más.  Sin perder nuestras tradiciones y formando parte del mundo global”.  –“Ya Jacinta deja algo para contar nosotros mañana, ahora nuestros visitantes van a recorrer el pueblo, no dejen de ir a la capilla es un lugar de oración para nativos y peregrinos”. Ceso de llover, abrió las ventanas y el horizonte le mostro el mas hermoso crepúsculo que anuncia el amanecer…

 

Y la vida continúa ….

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios10

  • Alexandra L

    Bien descrito en tus letras el trato injusto que reciben muchas mujeres, mas no hay derecho, no se puede tolerar, siempre hay tiempo para un comienzo. Placer leer tu buen relato.

    Un abrazo, feliz tarde, Alex.

  • Humberto Barba

    Hermoso triste relato.
    Continua la vida...
    Besos mi querida Rosmary.

  • Menesteo

    Después de tanto trabajar llegas a casa y te encuentras con un marido celoso y borracho, que además maltrata a la mujer que lleva en sus entrañas concebido el hijo que tanto ansía.
    Hay hombre que no merecen el pan que comen y mucho menos a la mujer tienen a su lado, deberían estar encerrado como las fieras.
    Me gustó tu relato Rosamary.
    abrazos.

  • Maria Hodunok.

    Y la vida continúa después de tanta humillación.
    Hoy tu relato es muy intenso, fuerte, hoy nos has hecho paralizar el corazón Rosamary.
    Felicitaciones.
    Besos mil.!!!!

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Despreciables eso seres que golpean a las mujeres .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • Fabio Robles

    Empieza muy bien está denuncia y se manifiestan problemas machistas con un comportamiento salvaje. Interesante prosa mi amiga. Un abrazo

  • María C.

    Mucha razón hay malgrato e injusta justicia, muy triste realidad es, pero es lo que hay.
    Un arbazo

  • AZULNOCHE

    Duro relato nos describes.
    Ante la primera cachetada, coger tus cosas, abrir la puerta y ya nunca más volver.
    Tolerancia cero a quien no respeta y maltrata.
    Un fuerte abrazo.

  • Ryu.

    historias tristes de nuestra amada latinoamerica pero que el moderno latinoamericano que estamos creando no tiene que repetir , no hay que callar para jamar repetir
    un abrazo

  • YA SABES QUIEN

    Narrativa excelsa que llega y entristece el alma..

    Un placer de lectura mi querida amiga.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.