"ESCRITORESISTE" (parte 2)

rosamaritza


AVISO DE AUSENCIA DE rosamaritza
HOLA AMIG@S, MI CARIÑO Y AMISTAD SINCERA PARA TOD@S, L@S QUIERO MUCHO.

 

Luego de transcurrir un par de horas de lectura, deja el libro sobre la mesa y decide salir, estirar las piernas y tomar un poco de aire fresco realmente le viene bien.  Viste unas prendas deportivas, y surte la cantimplora con suficiente agua que le ayude a resistir la caminata, bajo el inclemente sol del clima tropical.  Mientras sus pasos se dirigen al sendero que la lleva a la montaña, sus pensamientos abren las páginas de aquel libro que ha logrado llamar su atención.  “La naturaleza de aquel mundo es tan extenso, y pensar que para sobrevivir obedece a la cadena alimenticia bajo la ley de “el mas grande se come al mas pequeño”.  Y entre la penumbra que reina en la noche, una vela ilumina la superficie inmaculada de sus hojas en blanco, y su mano sostiene la pluma  cual lanza que tiñe el espacio, en la añoranza de otrora.   Reverdece la primavera con el canto de los pájaros, entre el néctar de las flores que los alimenta.  Un grupo personas se aproxima a un pintoresco pueblo, algunos nativos de la región salen a su encuentro y les invitan a disfrutar de exquisitas frutas frescas, y platos tradicionales. –“Hola bienvenidos a nuestro pequeño rincón, ¿y de donde vienen ustedes?”.  –De lugares muy remotos, mis amigos y yo hemos decidido iniciar juntos esta aventura. –Divina razón que les motiva a romper la rutina.   –Si, son muchas las razones que nos motivaron a emprender este peregrinar.  Por otra parte nosotros nos dedicamos a diferentes actividades para lograr el sustento, y entre gajes del oficio la pausa no se hizo esperar.  Ella es enfermera, (divorciada a consecuencia de maltratos por parte de su pareja, lo cual fue motivo de perder su primer hijo antes de nacer),  él abogado, (arto de tantas leyes y la violación de las mismas,  y el caos que representan),  y  él  es educador, (cuanto aprendizaje debe impartir, mientras unos escuchan y otros no),  ella es  dirigente político a nivel gubernamental, sobran palabras que la juramenten, que la patria la premie o que la demande), èl es científico exitoso, en la flor de la vida su única hija falleció, Yo soy escritora, (escribo lo que vivo, entre la combinación de una realidad imaginaria).  –En ese caso, ¿que les parece si intercambiamos aquí algunas historias?”.  Y sentada en la cima de la montaña deja de pensar en aquel libro por un momento, y respira profundamente para sentir en su rostro la suave brisa que la acompaña bajo el sol aquella mañana…

 

Y la vida continúa …

 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios12

  • Luna y Poesía

    Somos responsables de escribir nuestra historia con honestidad y vocación...
    Pero hay quienes que no lo entienden lamentablemente y por eso suceden tantos abusos, aún así, hay gente que lucha por mejorar el mundo con su amor a lo que hace.
    El final de tu escrito es de antología.
    Un abrazo fuerte, a ti, que eres una escritora maravillosa.
    Tu amiga de siempre.

  • Edu OZ

    Bello relato para pensar y disfrutar me gustó tu poema, es muy fluido. Un gran saludo.

  • Bienvenidos

    Hermosas lineas, un gusto leerte.
    saludos.,

  • Edmundo Rodriguez

    Querida Rosamary ,
    Y tan necesario ,
    que es entregarnos a un aventura sana caminando en la natura ,
    y conversando con otros seres .
    Mi cariño , y
    Mi càlido Abrazo .

  • Paloma P.P.

    Lindo relato donde te describes como escritora. Continúa escribiendo. Un abrazo amiga.

  • JAVIER SOLIS

    Como siempre una maestra de la narración. La amistad es un don de dios y siempre estará en los corazones que buscan la felicidad.
    Muy bonito y con cariño
    JAVIER SOLÍS

  • Menesteo

    Y al final se sentaron en lo más alto de la cima para intercambiar historias que seguirán en la próxima entrega de tú linda pluma.
    Abrazos amiga Rosamary.
    Menesteo

  • Maria Hodunok.

    Que bien Rosamary, dejaste que tu alma hablara por un rato, para continuar esta historia.
    Sos una escritora maravillosa.
    Abrazos, amiga.!!!!

  • Alexandra L

    Tu manejo de la narración es magnifico amiga, en cada relato atrapas al lector, reflexionar, tomar un momento para meditar y descansar, para reiniciar el camino con mas fuerzas, así muchas veces es escritor sigue y sigue en su lucha por contar su entorno. Placer leerte.

    Un abrazo, feliz noche, Alex.

  • Humberto Barba

    Hermoso relato que atre toda la atención tal como sucede cada vez que nos ofreces tus excelentes historias.
    Un abrazo y la vida continua...

  • María C.

    Con claridad plasma tu pluma las realidades y la honestiad
    Un abrazo

  • Ryu.

    que manera mas contundente de atraparnos mi bella amiga

    bendiciones y paz



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.