Patio de las Doncellas del Alcázar de Sevilla

José Cascales Muñoz

 

Hoy también ha caído la noche sobre El Patio de las Doncellas del Alcázar de Sevilla, un lugar donde el Rey Pedro I el cruel para la nobleza de Sevilla y Castilla o el justiciero para el pueblo, en este Alcázar se conocieron grandes amores de este Rey entre Sevilla y Carmona.

 

Hoy todo queda en silencio ya ni las piedras pueden hablar, si cada rincón galerías o salones de este gran palacio nos contaran todo su saber, cambiaria mucho la historia de intrigas, traiciones, conspiraciones de los Gúzmanes, los Riberas, los Trástamaras y todos los nobles que se posicionaban ante los posibles ganadores al trono para ocupar algún cargo.

 

Han pasado muchísimos siglos, pero la historia sigue siendo la misma, los que siempre han perdido y seguirán perdiendo es el pueblo llano y trabajador para seguir manteniendo a los zánganos del panal, ya no se llaman noblezas se llaman barones o bribones formando cada cual su correspondiente partido, le han cambiado el nombre, lo que siempre ha perdurado y con el mismo nombre es el clero que siempre ha estado y sigue estando con los poderosos, y el pueblo a rezar para estar en gracia con sus dioses.

 

© José Cascales Muñoz
Reservado todos los derechos.
10 de Agosto 2017

 

  • Autor: José Cascales Muñoz (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de agosto de 2017 a las 18:20
  • Comentario del autor sobre el poema: Los amores siempre han existidos y existirán toda la vida, unos ocultos, otros al aire libre, pero lo que tiene que cambiar son las arcaicas mentes para dejar que dos personas puedan quererse, amarse en completa libertad.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 107
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Poemas de Camilo

    Creo es más conocido como Pedro I el Cruel. Su infancia fue sombría y se dice que probablemente su madre Doña María de Portugal, la abandonada, esposa de Alfonso XI, le inculcase en el ánimo ideas de venganza que, después hicieron del célebre monarca, cuyo carácter había sido siempre impulsivo,, un hombre violento y rencoroso.
    Veo Trástamaras acentuado, no se ssi será error porque yo nunca lo vi de este modo.
    Saludo afectuoso...

    Ego sum

    • José Cascales Muñoz

      Siempre se le ha conocido como El Cruel, lo de Trastamara, no tiene acento, pero cuando publique el escrito ne lo estaba pidiendo y se lo he puesto, un saludo desde Sevilla



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.