El tren de los secretos

Cuervo4141

El tren de los secretos

El viaje anhelado entre las vías del tren...susurra el viento en canto de golondrinas, vuela el pensamiento en la nostalgia de los sueños. ..¡ Danza la máquina del tren como un vals de esperanzas!

En la lejanía de un sendero de sorpresas, en un viaje de un adiós sin retorno... hay que tristeza hay que alegría sería la duda de ese viaje tan anhelado, embelezando la mirada tanto rincón de la naturaleza que jamás se ha explorado..

Vamos tren, arropa tu mejor gala en este viaje de incógnitas, susurra a mi oído el vals de tus nostalgias y el secreto de tus viajeros...

Entre ruidos de metales, se llora tu alma ya agotada en esos retornos sin esperanzas...

Entre noches y días se envuelve el alma de pasajeros, algunos entre lágrimas, otros entre nostalgias, otros más osados en busca de una libertad jamás alcanzada...

¡Ay tren de los secretos si tus vías y tus vagones hablarán cuantos secretos se desnudarán!

Hay entre versos de un poeta plasma un silencio entre nostalgias y un secreto bien guardado...

Máquina de vida, trabajo, silencios, lágrimas y tragedias...

A veces asesino, otras un toro mecanico sin corazón... fierros retorcidos entre tus crueles viajes a terminado tu andar, entre trebejos ya calcinados y entre tumbas olvidadas los espectros de tu cruel destrucción...

Máquina de los secretos.... Hoy ya se pierde el silbido de otro viaje sin fin...

Alma Leticia Salinas
mexicana
Derechos de autor reservados
08/04/2017

Ver métrica de este poema
  • Autor: CUERVO4141 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de agosto de 2017 a las 16:26
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 39
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Rafael Panamá

    Estimada Cuervo, muy interesante la narrativa en prosa que has hecho. Hay dos cosas que te quiero comentar: 1. En el segundo bloque pones: "sin retorno... hay que tristeza, hay que alegría sería la duda de ese viaje tan anhelado". La palabra "HAY" tal y cómo la estas usando, se refiere al verbo HABER y nada tiene que ver con la secuencia del texto, más bien debes quitar la "H" y poner solo "AY" que es una palabra para expresar diversos estados de ánimo. Yo la pondría ¡Ay! (con signos de admiración) para darle énfasis a la entrada de la oración, se lee con más fuerza. Ve más abajo y lee: "¡Ay tren de los secretos si tus vías y tus vagones hablarán cuantos secretos se desnudarán!" Ahí manejaste muy bien la palabra, se entiende lo que quieres expresar.
    2. Te recomiendo bajar la App Sinónimos, hay algunas gratis y otras que valen menos de 5 dólares. Esto te ayudará para buscar palabras que signifique lo mismo, pero que se escriban diferentes. Repetiste dos veces la palabra "SUSURRA" lo cual no debe hacerse en un trabajo como el tuyo. Puedes cambiar esa palabra por: Balbucear, balbucir, murmurar, musitar, tartajear, cuchichear, etc., hay muchas.
    Espero que tomes mis comentarios de una manera propositiva. Yo también soy mexicano (Puerto de Veracruz) y vivo en República Dominicana desde hace 15 años. Espero que haya podido contribuir para que tu trabajo sea mejor día a día. En resumen, me gustó tu trabajo mucho, salvo por esos dos errores que se pueden corregir. Un abrazo.

    • Cuervo4141

      Un honor que me otorga con sus sugerencias. Y un aliciente para saber que alguien me lee



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.