Recuerdo... ( TEMA SEMANAL : El primer beso )

itxaso

 

                 I

Amalgama de fragmentos

me saturan la memoria.

Son instantes

que emergen turbulentos,

 retazos de mi historia

reiterantes,

como lluvia de  espejos

que en brillantes añicos

 sobre el suelo

se esparcen, y sus reflejos

 parecen como  abanicos

de mi duelo

 

             II

Hay momentos que  perviven

a lo largo de los años.

En la mente

se cuidan y sobreviven

como tesoros en paños,

fielmente.

Y a veces, uno de ellos

brilla como espejo roto,

refulgiendo

con delicados destellos,

desde un espacio remoto

emergiendo

 

           III

Recuerdo mi primer beso

una tarde de verano...

Olía a mar.

El ocaso en su progreso

enviaba rayos lejanos

para ambientar...

ese abrazo tan estrecho,

esa mirada cruzada

tan ufana...

mi rostro sobre su pecho

y  su cara ladeada

tan cercana...

 

 

 

 

 

 

  • Autor: itxaso (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de agosto de 2017 a las 12:16
  • Comentario del autor sobre el poema: Me ha parecido que unas Coplas de pié quebrado, podían ser adecuadas para los recuerdos tan vívidos comos añejos La foto es del lugar donde tuvo lugar el evento años ha.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 115
  • Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., Aqua Marina, Beatriz Blanca, Alexandra I, gonzaleja, María...
Comentarios +

Comentarios11

  • INÉS DE CERVANTES

    Lindo poema que recuerda tiempos de antaño...de besos vírgenes y sagrados.

    • itxaso

      Gracias Mabel por tu comentario
      Un abrazo

    • Maria Hodunok.

      Bellos versos para delicadísimos besos, esos que, puros y enigmáticos todavía, viven en el recuerdo.
      Es lindo leerte, amiga.
      aBRAZOS DEL ALMA.!!!!

      • itxaso

        Gracias María, por ese bello comentario que ne has dejado
        Un fuerte abrazo

      • Aqua Marina

        Recuerdos que viven muy dentro del alma, un placer leerte
        saludos!

        • itxaso

          Y un placer que te pase por mis letras, Aqua marina
          Un saludo

        • Beatriz Blanca

          Recuerdos que permanecen tatuados en el corazón de la memoria.
          Un placer poder leerlos. Saludos.

          • itxaso

            Exacto, Beatriz Blanca, algunos recuerdos son imborrables aunque se distorsionan algo con los alos....
            Gracias por tu lectura
            Un abrazo

          • Bambú

            Qué bonito poema, Itxaso. Es verdad todo lo que dices; hay recuerdos tan bellos y dulces que los guardamos como un bello tesoro. Yo también guardo un primer beso y creo que no tengo un tesoro tan valioso como ese recuerdo.

            • itxaso

              Gracias Bambú
              Pues es así, atesoramos recuerdos, sobre todo los buenos, Y yo de vez en cuando los saco de la memoria , y les doy un paseito para orearlos... jajaja
              Una abrazo

              • Bambú

                Jajajaja Haces bien
                ¡Y qué dulces saben!
                Otro abrazo grande para ti

              • Alexandra I

                Bellas imágenes nos compartes en este beso especial, el primer beso. Placer leerte itxaso.

                Saludos, Alex.

                • itxaso

                  Gracias Alex , por tu agradable comentario
                  Un abrazo

                • María...

                  Recuerdos que nunca borrará el tiempo
                  Un abrazo

                • itxaso

                  Eso es Kitty.
                  Un abrazo

                • gonzaleja

                  Oh, me ha encantado tu recuerdo del primer beso y la forma de llevarlo a un poema, coplas de pie quebrado. Qué bonitas quedan. Un abrazo Itxaso

                • itxaso

                • francisco lopez delgado

                  Precioso poema. Me ha gustado mucho. Un abrazo amiga.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.