ROSAS ROJAS Y ORQUÍDEAS AMARILLAS

Elizabeth Chacon Stevens

 

 

ROSAS ROJAS Y ORQUÍDEAS AMARILLAS

Autora:  Rosa Elizabeth Chacón León / Elizabeth Chacon Stevens.

Contumazá, Perú.

Miami, "Tierra Primaveral,"  USA.

estevens14@hotmail.com

 

          Camina la niña mujer, vestida de seda roja, por parajes embriagantes de rosas rojas que murmuran acariciantes y tiernamente dicen, "allí va la soñadora, que quiere volar por mundos diferentes y se hace presente en su más caro e inusitado caminar, por tierras europeas, Francia, España ... y alrededores. Sus ojos grandes y negros quedan maravillados, hechizados por tanta belleza a su paso, monumentos históricos,  arquitectura divina y grandiosa, legados fidedignos de grandes hombres y mujeres, parques y jardines, donde el vergel del tiempo es cuna de estirpe, linaje, nobleza, aristocracia  y gran señorío. Las rosas rojas se despojan de sus tersos y delicados pétalos para dejar sus aromas con la brisa del viento y la siguen mientras sus pasos extensos y firmes, recorren grandes avenidas , unas planas y rectas, otras empinadas y pequeñas, contrastando la enorme ciudadela y las ciudades aledañas.

 

          Camina la rosa orgullosa, invadiendo amplios jardines, instalándose en verdes y matizadas alamedas, aspirando aire fresco, sintiendo el ruido del caminar de transeúntes presurosos o retraídos que hacen de la ciudad un jardín de almas vivientes y sonrientes, de gran colorido y tornasol, que van abrazando el calor, entusiasmo, ardor, pasión y exaltación para alabar y dar gracias a Dios por el privilegio de estar en la Ciudad luz,  para desempacar sus polvorientas experiencias, para empaquetar de las alamedas sus hojas y sus flores y guardar las semillas para sembrarlas en campos elíseos. ¿Y qué la lleva a mundos renacentistas en Francia, del barroco en España,  modernismo, ... ? Belleza y orgullo del mundo de hombres sabios e inteligentes, de las manos que pintan con el pincel de matizados colores y divinas manos, sabiendo que su arte es valioso en el mundo entero.  Soy la niña mujer que camina muy pero muy deprisa, sube y baja ascensores, vuela con el viento y el pensamiento, encantada del arte y culturas que embellecen al universo y se enamora y se quiere quedar en sus hermosas tierras. Me arrullo en sus brazos para sentir su calor, para sentir el palpitar de su corazón, para sentir su perfume mientras tiendo mi níveo cuerpo sobre el verdor de sus prados, de sus campos y de sus destacadas prominencias.

 

          Mirad mi alma, caminando con garbo y elegancia en prestada estancia, mirad de mi corazón sus ventanales que abiertos están para los rayos del sol que rozan con su tibio calor y la blanca luna que brilla con luminiscencia; miradla con cuanta alegría se apresta en el día, a celebrar un nuevo día.  Soy la chiquilla embarcándose en nuevos viajes, desplazándose  por los corredores de la vida que se expanden y son interminables. Marsella, Paris, Nice, Barcelona ...  por caminos llenos de rosas rojas y orquídeas amarillas y de lavandas muy olorosas y sigue con sus sueños de viajar por tierras de otros continentes.

 

Derechos del Autor Reservados.

Miami, lunes, 7 de agosto del 2017 a las 8:29 PM. 

  • Autor: Elizabeth Chacon Stevens (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de agosto de 2017 a las 21:45
  • Comentario del autor sobre el poema: El viajar por Francia, España y sus alrededores me llamó mucho la atención, sobre todo por la belleza de sus monumentos, su arquitectura fabulosa, sus hermosos jardínes, un edén para disfrutar a pierna suelta, sus ríos caudalosos muy dentro de las ciudades, sus playas bellas, su historia contada y rememorada por miles de turistas que se aprestan a disfrutar de un día de caminata entre ciudadelas hermosísimas ... yo, disfrtutando de la belleza de sus campos floridos de lavanda, orquídeas y rosas de muchos colores, bordeando los caminos. Me sentía como una reina en medio de tanta belleza. Espero les guste mi escrito. Un beso y mi amistad siempre. Eli,
  • Categoría: Naturaleza
  • Lecturas: 28
  • Usuarios favoritos de este poema: Verso&prosa, Beatriz Blanca, maria1314.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Fabio Robles

    Muy bello viaje, me llevaste contigo con tu prosa por tan lindos parajes europeos que sin duda has recreado en mi mente, con tu escrito. Muchas gracias por compartirlo, saludo de amistad

    • Elizabeth Chacon Stevens

      Mi querido FAbio Robles, gracias por detenerse en este bello portal poético para leerme y comentar. Un placer contar con su visita. Viajar y rememorar lo vivido es muy grato y me llena de alegría. Un viaje que recuerdo mucho - historia, costumbres, cultura, gente amable y nuevos horizontes de vida emprendida.
      Saluditos muy cordiales y mi amistad sincera.
      Buenas noches.
      Eli,

    • Beatriz Blanca

      Un excelente viaje coloredo con las pinceladas de tus sentimientos y sensaciones. Bella prosa poética es la que nos compartes.
      Un abrazo y bendiciones.

      • Elizabeth Chacon Stevens

        Con el pincel de hermosos y floridos recuerdos pinto el cuadro de mi viaje, el que me lleva a conocer tantos y tantos lugares muy bellos y disfrutar de su miel esencial. Gracias por adentrarte a mi mundo y dejarme tus pinceladas mágicas. Un abrazo y miles de bendiciones. Besitos.
        Eli,

      • maria1314

        Que bonito ha sido tu viaje, y tan bellamente lo has relatado .
        Saludos y bendiciones.

        • Elizabeth Chacon Stevens

          Gracias mi reina. Eres luz para mis pensamientos y tinta indeleble para mi pluma enamorada. Gracias por gustar de mis letras.
          Saluditos y mi amistad acompañada de bendiciones.

        • rrodriguez

          Disfruté inmensamente tu reseña de viaje. Tus palabras son pinceladas de poeta. Gracias por llenarnos de tantas lindas experiencias.

          • Elizabeth Chacon Stevens

            Disfruté leer tus palabras, que brotan de tu alma armoniosa, pintada de mis colores y pasiones. Un privilegio contar con tu presencia y coemntario. Me alegra verte por este hermoso portal.
            Un saludo cordial y mi abrazo fuerte.
            Buenas noches y bendiciones.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.